En medio de la adrenalina provocada por Worlds 2021, Riot Games lanzó un nuevo video oficial sobre el presente y futuro de League of Legends. El equipo de desarrollo explicó algunas de las decisiones tomadas a lo largo del año, lo que escucharon de la comunidad y lo que planean hacer durante 2022 con los nuevos campeones y mecánicas que planean implementar en el título.
Jessica Safelocked Nam notó el feedback de los usuarios que argumentan que los campeones que llegaron este año están desbalanceados y cuentan con kits sobrecargados respecto del resto de los héroes. “Sinceramente, no creemos que nuestros campeones tengan kits sobrecargados en general. Pero a veces les hemos dado demasiadas herramientas y hemos tenido que dar marcha atrás para marcar debilidades más claras”, explicó. Para evitar este tipo de situaciones, Nam aseguró que están trabajando en maneras más efectivas de presentar a sus nuevos personajes, para que no haya que estudiar para aprender a usarlos.
Para hablar sobre la pretemporada 2022, Jeremy Brightmoon Lee, jefe de producción de la experiencia de juego, comentó que LoL es como una casa: “A veces hay que hacer una gran reforma para que todo siga funcionando bien, como cuando actualizamos el sistema de objetos, y otras veces solo tenemos que añadir muebles nuevos”. En este caso, los cambios que están por llegar son ajustes a herramientas ya presentes en el juego.
Se van a sumar dos objetos míticos: uno para tanques soporte, que puede ser decisivo en combates multitudinarios, y otro para magos, que permitirá recibir menos daño por un periodo de tiempo limitado. Lee explicó que el rol de los objetos míticos es darle un ítem a cada personaje que sirva para cualquier partida. Con los futuros cambios buscan ampliar el accionar de los objetos legendarios y se confirmó que los Asesinos, Magos y Tanques van a contar con un objeto nuevo para complementar sus habilidades y su estilo de juego. Por su lado, las runas también van a presentar cambios en sus efectos, sobre todo en el árbol de Inspiración que, según Lee, no está del todo claro actualmente.
Otra importante novedad para la pretemporada 2022 va a ser la incorporación de recompensas de objetivo. El juego ya cuenta con las recompensas de campeón, que permiten a los equipos en desventaja ponerse a tono para no perder la partida de manera segura, pero el nuevo sistema va a otorgar recompensas a todo el equipo de manera equitativa cuando se cumplan diferentes objetivos, como derribar torres, capturar dragones y más. Lo cierto es que la mecánica no va a cambiar de manera radical la jugabilidad hasta ahora, pero como comenta Brightmoon, va a marcar una manera mucho más clara de remontar una partida. De todas maneras, se anticipó que van a estar muy atentos a la implementación de estas recompensas para que no se torne una herramienta fundamental para ganar.
La pretemporada 2022 de League of Legends va a sumar dos nuevos dragones. Por un lado, capturar al nuevo Dragón Hextech va a otorgar habilidad de velocidad y más rapidez en el ataque. Usar este dragón, además, crea portales que llevan a otros campeones. El segundo dragón es el Tecnoquímico, que otorga un aumento de daño cuando la vida está baja al equipo que lo derrote. Cuando es utilizado en la Grieta, este dragón crea zonas de camuflaje por el mapa.
Como menciona Lee en el video, estos dragones son bastante más poderosos que los actuales. El objetivo de su implementación es hacer más emocionantes el juego medio y tardío con oportunidades y estrategias nuevas. De todas maneras, también van a estar controlando muy de cerca sus efectos en caso de que sean demasiado poderosos o totalmente insignificantes.
La próxima etapa de LoL va a incorporar Desafíos apuntados a los jugadores casuales. La idea es que se muestre el progreso de los players con nuevos objetivos e insignias que no están necesariamente vinculados a un campeón en particular ni a las partidas Ranked. Lo que se anticipa en el video son varios sistemas de logros con distintas capas y mucho por hacer, pero habrá que esperar algunas semanas a que estas novedades lleguen a la beta del juego. Estos Desafíos involucran todo lo que se puede hacer en League of Legends, desde eliminaciones a la cantidad de campeones adquiridos, pasando por los eventos en los que se participa y mucho más.
Para cerrar el listado de novedades, Safelocked explicó que el equipo de desarrollo está interesado en crear nuevos modos y traer de vuelta aquellos que se centran en potenciar los conceptos de los campeones. Con eso en mente, el último modo de juego que se va a incorporar este año es Libro de Hechizos Definitivo, que va a incorporar cambios para mejorar la experiencia de juego de los Jungla y va a tener más de 20 hechizos nuevos para refrescar la experiencia que fue muy bien recibida por los players.
Sobre el resto de los modos de juego, hoy se compartió un nuevo posteo en el sitio oficial. Uno Para Todos, URF y URFAR van a continuar en la rotación habitual por ser los más jugados junto con Libro de Hechizos Definitivo. Por su parte, Frenesí en el Nexo todavía no va a ser descartado del todo, pero sí se están planeando cambios para que ofrezca una experiencia más atractiva, a la par de los modos antes mencionados. Cacería de la Luna de Sangre, Hexakill y Bots Apocalípticos también son candidatos a una posible actualización en el futuro, pero por el momento no se compartieron detalles al respecto.
“La rejugabilidad en los modos PvE requiere un gran esfuerzo de desarrollo, y es algo a lo que le dedicamos bastante tiempo de investigación y desarrollo, pero aún no logramos llegar a una solución clara”, explican desde Riot Games sobre modos como Odisea: Extracción y Guardianas Estelares: Invasión. Aunque tampoco planean descartarlos definitivamente, todavía están trabajando en maneras de volverlos más interesantes para reincorporarlos en algún momento del año que viene. El único modo de juego que definitivamente no va a volver es Reclutamiento Némesis porque, según explicaron, “va en contra de los valores de jugabilidad que queremos mantener para LoL hoy en día”.
Por último, aclararon que no solo se están enfocando en los modos de juego ya conocidos, sino que están desarrollando uno nuevo enfocado en una experiencia de juego más casual. “Tal vez quieres jugar con un amigo que no conoce LoL; podríamos idear un modo de juego especialmente diseñado para equipos con diferencias de habilidad elevadas. ¿Tienes cinco minutos entre una clase y otra? Imagina poder jugar una partida rápida antes de que suene la campana. Hay muchísimos tipos de jugadores en todo el mundo, y queremos poder crear algo que se adapte a la mayor cantidad posible”, explica el posteo oficial y agrega: “Sin importar el rumbo que tomen los próximos modos, nuestro objetivo siempre es conseguir un nivel alto de participación continua. Si la gran mayoría de ustedes no lo disfruta, quizás deberíamos invertir nuestro tiempo en mejorar otros modos o crear nuevos. Así que, ayúdanos: ¡dinos qué hace que tus amigos y tú quieran jugar un modo durante semanas y semanas sin parar!”.