Análisis de New World: una gran idea opacada por la acumulación de debilidades

A una semana de su lanzamiento, el nuevo MMORPG de Amazon Games se siente como una experiencia agridulce

Guardar
https://www.newworld.com/es-es/game/media
https://www.newworld.com/es-es/game/media

Después del paso en falso que representó Crucible, que después de varios años de desarrollo no logró cumplir con las expectativas de los jugadores, Amazon Games presentó New World. El título llegó a Steam con colas de espera interminables y marcó récords en cantidad de jugadores simultáneos.

El nuevo juego de Amazon arranca de una manera bastante convencional. Los jugadores se encuentran en un barco que se dirige en búsqueda de una mítica isla llamada Aeternum, la cual promete estar llena de tesoros. Una gran tormenta generada por la energía oscura de la isla golpea la embarcación y deja al protagonista varado en ella.

Desde el inicio se percibe una de las primeras debilidades del juego que es la falta de variedad estética. Al momento de crear un personaje se hace evidente la limitación en términos de customización. Los usuarios se ven obligados a crear un “humano”, algo que seguramente a los fanáticos de los MMORPG les parezca bastante pobre. Los magos, guerreros, tanques e incluso arqueros comparten la misma estética, variando su cabello, color de ojos o cicatrices.

Ya con el juego en marcha, una de las cuestiones que se perciben es que las situaciones épicas parecen poco optimizadas. El mapa recuerda a juegos del calibre de Dragon Age Inquisition en muchos aspectos y es innegable que cuenta con gráficos de alta calidad. Los árboles, el pasto y el agua siguen el movimiento del viento dando una sensación muy épica al recorrer las tierras de Aeternum. Pero falla en la optimización de todos esos elementos en su conjunto.

Cabe recalcar que en la etapa beta fue reportado un bug que aniquilaba (literalmente) las placas de video y muchos jugadores le dijeron adiós a su GPU. Esto parece haber sido arreglado, pero incluso computadoras de gama alta sufren stuttering y deben bajar la calidad gráfica por el excesivo ruido de sus ventiladores

En lo que tiene que ver con los enemigos, estos personajes parecen ser un poco más inteligentes que en otros MMO y no se mantienen estáticos mientras se los atacan. Esquivan y devuelven los golpes, creando combates más dinámicos que en general deben ser llevados a cabo en grupo para volverse más sencillos. El traspaso entre armas, por su parte, es amigable y los combos no tienen mucha dificultad.

https://www.newworld.com/es-es/game/media
https://www.newworld.com/es-es/game/media

Otro aspecto que colisiona con la experiencia de juego, por lo menos en sus primeras secciones, es la repetición. Los enemigos, las misiones y los lugares pueden volverse muy similares en forma rápida. Se encuentran muchas aldeas de pesca, granjas corruptas y ruinas totalmente idénticas al recorrer el gigantesco mundo. El pelear contra un lobo nivel 5, por ejemplo, se siente igual que al pelear con uno nivel 20 y es algo que los jugadores van a tener que hacer una gran cantidad de veces en las misiones que suben la reputación y nivel. Un punto clave es si esto cambia a medida que el usuario llega al Endgame.

Al comenzar a jugar, además, es normal encontrarse caminando de un lugar a otro dentro de la ciudad y sus entornos, pero al ir progresando dentro del juego y casi llegando al nivel 13, el botón de correr automáticamente se vuelve una necesidad. La lejanía de las misiones junto con las grandes montañas a rodear para llegar hacen notar la falta de montura y la inmensidad del mapa. A eso se le suma que el viaje rápido se encuentra limitado por tiempo y recursos.

https://www.newworld.com/es-es/game/media
https://www.newworld.com/es-es/game/media

Al llegar a Aeternum se enfrentarán casi inmediatamente desafíos para asegurar la supervivencia y cosechar y recolectar recursos se volverá una parte clave de esto. El crafting y la recolección son poderosas herramientas que te permitirán combinar objetos recogidos y refinados para crear poderosos recursos consumibles, armas o gemas. A medida que el jugador sube de nivel sus herramientas de recolección, puede crear mejores elementos para incluirlos en sus misiones e incursiones.

En lo que tiene que ver con el armamento, la capacidad de combinación es buena y aporta versatilidad al juego, aunque cada arma cuenta solamente con 6 habilidades. La falta de un árbol de habilidades de personaje, por su parte, limita la capacidad de implementar nuevas estrategias.

New World es un juego que se basa en grandes ideas. Pero el planteo parece ser más interesante como MMO, aunque falla en el aspecto RPG del asunto. Los NPC no tienen voz y suelen soltar una frase aleatoria al acercarte. Al recibir una misión el silencio es absoluto, al contrario de lo que sucede en el WOW o el Destiny 2.

Esos aspectos, junto con las dificultades en la experiencia de juego, no logran crear una historia interesante e inmersiva, a través de la cual el jugador logre sentirse en la piel del personaje y se apropie de los conflictos que deba encarar. Ya sea en la historia principal o en las misiones secundarias, hace falta mayor ambientación y presentación de los villanos que se van encontrando, incluso en las incursiones. En resumen: un buen planteo opacado por las falencias.

Guardar