“Los esports son espacio donde se cruzan la música, el gaming, lo urbano”

De cara a un nuevo año de desarrollo competitivo, la escena regional de esports se perfila para seguir ampliando su alcance y el ingreso de nuevos actores

Guardar

Para los esports, el 2022 representó un nuevo año de consolidación para la escena, que -en algunos segmentos- continuó marcando cifras que se convierten en récords históricos. En América Latina en particular, la industria vivió ediciones impactantes de las principales ligas de la región y los eventos más destacados también convocaron a audiencias multitudinarias.

En ese marco, el ingreso de más actores sigue siendo uno de los pilares clave para la ampliación de la escena y su sustentabilidad. Desde deportistas tradicionales hasta nuevas marcas, todos colaboran en ampliar la base sobre la que se fortalece la industria. Para entender cómo funciona la relación entre ambos grupos, hablamos con Sebastián Neira, Category Manager de Grupo Cepas.

—¿Qué objetivos se propusieron al inicio del 2022 con respecto a los esports? ¿Creen que los alcanzaron?

—Siempre nos centramos en cautivar nuevos consumidores y continuar cerca de los ya afines a la marca. En 2022, a este objetivo nos propusimos comunicar la nueva identidad de la marca, así que bajo este propósito incursionamos en el mundo de los esports, un nicho dentro del cual descubrimos a jugadores destacados con una gran llegada a una comunidad afín a la de Dr. Lemon. En esta línea, acompañamos a 9z, uno de los principales equipos a nivel nacional,  como sponsor en distintas actividades y espacios. Sin dudas lo logramos. Es un territorio al que queríamos llegar ya que gran parte de nuestro target se encuentra allí, y también es un espacio donde varios intereses de nuestros consumidores se cruzan, como lo es la música, el gaming, lo urbano.

—¿Cuáles consideran que fueron sus hitos este año en esa industria?

—Dentro de la industria del gaming, logramos estar presentes en torneos regionales como la Flow FiReLEAGUE en octubre y en eventos masivos como la reciente edición de Argentina Gaming Show, que es uno de los encuentros más importantes de la industria. A su vez, alcanzamos a la audiencia de 9z con acciones en redes sociales de los principales jugadores y streamers durante diciembre con contenidos que comunicaron la nueva imagen de la lata y el rebranding de la marca. Logramos la consolidación de un squad de embajadores entre quienes se encuentran Mili Mansilla y Boffe, dos reconocidos streamers e influencers que poseen una gran llegada a los fanáticos de los esports.

—¿Qué desafíos se proponen para el 2023?

—Nuestro desafío es seguir creciendo en los territorios donde venimos desembarcando y ser una marca referente dentro de los mismos. Venimos pisando fuerte en lo que es música, esports, el básquet (en Clutch, el espacio de canchas ubicado en Villa Urquiza, del cual Grego Rosello es uno de sus dueños). Apuntamos a seguir afianzando la relación con nuestros consumidores y potenciales consumidores a través de estos espacios de interés, acompañando sus deseos y momentos de diversión, encuentros entre amigos y demás.

—¿Planean seguir expandiendo su presencia en la industria de los esports? ¿Cómo?

—Si, tanto Dr. Lemon como los esports tienen mucho potencial para seguir expandiéndose por separado y en conjunto también. Continuaremos acompañando a 9z Team y planificando acciones y participaciones en eventos que nos permitan matchear el producto con el mood de diversos espacios y actividades en las que el público pueda conocer el producto y disfrutar de la experiencia mientras prueba Dr. Lemon. Esperamos tener la posibilidad de acompañar a otros equipos de esports también, así como sumarnos a eventos de la magnitud de la AGS.

—¿Cuáles son los próximos pasos para la marca?

—Hemos apostado por una campaña de rebranding 360º mediante la cual logramos una fuerte presencia en el territorio musical presentando las nuevas latas en las fechas de Duki en Vélez con una activación a consumidor única, una campaña digital y en vía pública de alto impacto. También presentamos una edición limitada “Black Cherry” para la celebración más esperada por la generación Z, Halloween. En línea con esto y para ofrecer novedad y dinamismo dentro de la categoría, este verano 2023 lanzaremos una edición limitada con dos nuevos sabores con la reciente nueva imagen de marca que comunicamos interpelando a los centennials de una forma disruptiva, divertida pero simple. En marzo estaremos presentes en el Lollapalooza, con una propuesta totalmente innovadora, y muchas otras acciones que estamos terminando de cerrar.

—¿Qué balance hacen de lo que recorrieron hasta ahora y con qué learnings se quedan?

—El balance es muy positivo y estamos orgullosos de haber conquistado nuevos territorios. Logramos acercarnos a consumidores jóvenes gracias a la presencia en distintos puntos de encuentro con ellos a través de activaciones en diversos territorios, como el gaming, la música urbana, el básquet, dando así lugar a nuevas formas de encuentro y consumo.

Seguir leyendo:

Guardar