Una final histórica: el cruce entre DRX y T1 marcó un récord para la escena de League of Legends

La última edición de Worlds, el mundial de LoL, marcó un pico de audiencia

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - NOVEMBER 05: DRX celebrates victory onstage with a trophy lift at the League of Legends World Championship Finals on November 5, 2022 in San Francisco, CA. (Photo by Marv Watson/Riot Games)

Este fin de semana se jugó la que muchos consideran que fue la mejor de las finales de Worlds. El mundial de League of Legends reúne cada año a los mejores equipos del mundo y este año el cierre del evento se dio en un escenario épico: de un lado, un T1 liderado por un Faker que buscaba volver a coronarse y ser campeón por cuarta vez; del otro, DRX, “el equipo del pueblo”, el underdog que llegó desde Play-in.

En ese marco inmejorable y con todos los condimentos para ver una edición histórica, DRX se impuso antes los tricampeones en un cruce que llegó al quinto mapa y que dejó un partido del más alto nivel. De esta manera, el equipo surcoreano logró levantar por primera vez la copa más ansiada de la escena de League of Legends.

En ese contexto, sucedió lo esperable: la edición 2022 de Worlds marcó récords y se convirtió en la más vista hasta el momento. Como destacaron desde Esports Charts -un portal especializado es estadísticas de esports-, durante el segundo mapa el evento reunió 5.1 millones de usuarios en simultáneo a través de sus diferentes transmisiones. Todo eso sin contar la audiencia de China, que no se contempla en estos análisis. El récord anterior -que se marcó en Worlds 2021- era de 4.19 millones de viewers en simultáneo.

Imagen: Esports Charts

En el reporte de Esports Charts también destacaron que solo el día de la final se generaron más de 24 millones de horas vistas y que todo el torneo acumuló más de 140 millones de horas vistas.

Además, a lo largo de la competencia el promedio de espectadores fue de 987,4 mil espectadores y las diferentes transmisiones marcaron récords de audiencia en varios lenguajes. Por ejemplo, en inglés se llegó a un pico de 1.6 millones de viewers, mientras que en coreano el pico fue de 1.2 millones de espectadores en simultáneo.

La audiencia hispana también marcó su propio récord con un pico de 855 mil espectadores y, en ese aspecto, la transmisión liderada por Ibai cumplió un papel clave. El creador de contenido español fue parte del esquema de co-streamers con el que contó la final y llegó a los 481 mil viewers en simultáneo, superando a los canales de la CBLOL, LVPes y la LLA.

De esta forma, Worlds 2022 se ubicó como el segundo torneo con la mayor audiencia, teniendo en cuenta todas las competencias de todas las disciplinas. Por ahora el récord general lo sigue reteniendo la Free Fire World Series que se llevó a cabo en Singapur en el 2021 y que alcanzó un pico de 5.4 millones de espectadores en simultáneo.

Seguir leyendo: