Oda al Counter Strike: la hinchada se apoderó del foco en la primera jornada del Major de Rio

El torneo mas importante del FPS de Valve se realiza dos veces al año y concentran a los mejores equipos del mundo

Guardar
IEM Rio Major 2022 Challengers Stage - Foto HLTV / Crédito @theMAKKU
IEM Rio Major 2022 Challengers Stage - Foto HLTV / Crédito @theMAKKU

Era mucha la expectativa que había por el arranque de esta edición del Major, ya que por primera vez la competencia pisaba tierras sudamericanas. Después de 9 años de pasear entre Europa y Estados Unidos, el Major llegó a Rio de Janeiro (Brasil) con una de las hinchadas mas picantes del mundo.

Los primeros partidos comenzaron a las 11 de la mañana (hora de Argentina), pero el público empezó a hacer fila desde 3 horas antes del comienzo del evento, que por primera vez cuenta con público en sus instancias iniciales: Challengers y Legends Stage. La torcida mostraba camisetas de todos los estilos, desde la casaca de la Selección local, hasta la de diferentes equipos brasileros, como la de FURIA, IMPERIAL o SK Gaming. También se vio a varios hinchas con la camiseta del Flamengo, reciente campeón de la Libertadores.

9z y GamerLegion abrieron el telón y si bien los latinos perdieron 16 a 3, durante todo el encuentro el público hinchó por el equipo latinoamericano que cuenta con 3 brasileros: Rafael “Zakk” Fernandes, TGE y el joven awper Lucas “NQZ” Soares.

Ese fue el ritmo de la primera jornada, donde los equipos brasileros no pudieron sobreponerse a sus rivales europeos. El único equipo que casi se lleva la victoria fue FURIA, que perdió en tiempo extra contra BIG. Pero esto no fue un obstáculo para los fanáticos, que se hicieron oír constantemente. Alentados por el streamer Gaules, quien se apoderó de la transmisión oficial dentro del evento. Junto a BT y Liminha recorrían las gradas alentando a cantar y hacerse notar.

IEM Rio Major 2022 Challengers Stage - Foto HLTV / Crédito @theMAKKU
IEM Rio Major 2022 Challengers Stage - Foto HLTV / Crédito @theMAKKU

Quien sin dudas alocó mas al público fue Imperial Esports, el equipo liderado por Gabriel “FalleN” Toledo que desde el arranque entonó las estrofas del himno brasilero en su partido contra Vitality. Desde no tan amables palabras al francés ZywOo, hasta gritar y saltar de emoción por las rondas ganadas, el público se apoderó del foco en este torneo, donde los mismos trabajadores de ESL estaban felices de haber tomado la decisión de incluir público en estas primeras instancias.

La segunda ronda de partidos trajo más emoción

A la tarde, una lluvia torrencial amenazaba con alejar a los fanáticos, pero el público se mantuvo para lo que fue uno de los partidos más importantes de la jornada: 9z vs Imperial. “El profesor” FalleN tenía en frente a la joven escuadra latinoamericana y todo el estadio le hizo saber su apoyo.

Si 9z tuvo a toda la hinchada a favor en el primer encuentro, aquí fue todo lo contrario: el Riocentro Hall se volcó en contra de la Violeta, ya que la victoria sentenciaba a Imperial a quedar al borde de la eliminación. 9z mostró enseguida que estaba listo para el desafío y lideró el encuentro con tranquilidad. Su lado CT brilló, pero en el cambio de lado, el partido parecía complicarse. Desde las rondas implacables de FalleN, hasta la “torcida” que nunca paró de alentar, el comeback de Imperial parecía inminente, hasta que 9z pudo colocarse en punto de partida y derrotó al gigante brasileño, y enmudeció una arena entera.

IEM Rio Major 2022 Challengers Stage - Foto HLTV / Crédito @brcho_
IEM Rio Major 2022 Challengers Stage - Foto HLTV / Crédito @brcho_

El primer día del Major no solo fue un éxito, también marcó el precedente para que de aquí en adelante tengamos público en las primeras instancias del Major, algo que no se realizó durante 9 años. ¿Seguirá París la tendencia? De momento, quedan muchos días de competencia por delante. 9z sigue con chances de clasificar, mientras que Imperial y 00Nation están al borde de la eliminación. Lo que si sabemos, es que Brasil dejó su impronta en un Major que tiene aún mucho para entregar.

Seguir leyendo:

Guardar