Las selecciones argentinas de Counter Strike y Mobile Legends salieron campeonas de los Panam Open en AGS

En el juego mobile superaron a Ecuador en la final y en CS:GO a Brasil frente a cientos de hinchas. Tras el título clasificaron al Mundial de la IESF en Bali

Guardar

Durante el fin de semana Argentina Game Show albergó decenas de torneos de esports en su octava edición, sin embargo hay uno que tuvo un condimento especial: el Panam Open. Es el certamen federativo más importante del continente, y a diferencia de la mayoría de campeonatos, en este juegan selecciones, no equipos. Hubo representantes de diez países en seis juegos diferentes: CS:GO, Dota 2, Takken 7, eFootball, PUBG Mobile y Mobile Legends. Argentina, que hizo de local, se llevó dos títulos: el de Counter Strike Global Offensive y el de Mobile Legends.

El Pabellón 1 de AGS respiró esports desde el día uno, con exhibiciones en el escenario principal de las que pudo participar el público presente y jugar como pro players. Ya el sábado arrancó la competencia oficial, día en el que se definieron los certámenes de los juegos mobile y de consolas. Brasil fue el primer país que logró coronarse campeón tras vencer 2-0 a Chile en la final de PUBG Mobile en formato deathmatch. Además en Mobile Legends: Bang Bang quien gritó campeón fue Argentina, que primero superó 2-0 a Brasil en semifinales y 2-0 a Ecuador en la definición por el título. El equipo estuvo compuesto por Erwin, Siv, Papadog, Meteoro, y Jotun, y el coach fue Señor L.

En tanto, en consolas se disputó el torneo de Tekken 7, que quedó en manos del representante de Perú, que superó 3-0 a su par de República Dominicana, y el de eFootball, que tuvo como campeón a México, que le arrebató el título a Brasil por 3-2. El domingo fue el plato fuerte de la jornada porque a primera hora se definió el certamen de Dota 2 entre Brasil y Perú, que demostró toda su categoría y experiencia en el MOBA de Valve y despachó por 2-0 a su rival. Es el esport más popular de dicho país y su selección coronó el torneo con un título.

La serie más esperada de toda la competencia fue la gran final de CS:GO, a la que llegó Argentina tras eliminar a Guatemala, y Brasil, que superó a Estados Unidos en semis. Se dio el clásico sudamericano que excede todos los deportes en la lucha por el título, y cerca de 500 personas acompañaron en la arena, alentaron y celebraron cada ronda de la selección local. El primer mapa fue Mirage elegido por el combinado brasileño, y si bien la Albiceleste sacó algunas rondas de diferencia y parecía vencer con tranquilidad, la Verdeamarella logró acomodarse e incluso llegó a ponerse por encima sobre el final. Sin embargo el primer punto fue para el seleccionado de DEVA que se impuso por 16 a 12.

El segundo escenario fue Overpass, y Brasil consiguió quedarse con el pistol round y sumar dos puntos más, pero Argentina pisó el acelerador, sumó muchas rondas del lado terro y terminó 12-3 la primera mitad. En la segunda la visita volvió a ganar la ronda de pistolas, pero Argentina se quedó con un forzado, siguieron ganando y cerraron el mapa por 16- 4 y el equipo integrado por Luken, BK1, Fakzwall, 1962 y Rox se coronó campeón de los Panam Open.

Al finalizar cada competencia los integrantes del podio recibieron medallas de tercer, segundo y primer puesto, y los integrantes de la Selección Argentina se robaron toda la atención del público. Se formó una fila con decenas de personas que buscaban una firma, un saludo o simplemente ver a sus ídolos de cerca. Se vivió un muy lindo ambiente y se sintió la pasión de los esports.

Los Panam Open se disputarán
Los Panam Open se disputarán en AGS y entregarán cupos al Mundial de Bali.

Tras recibir la medalla y el cheque de 24.000 dólares por consagrarse, Luken tomó el micrófono y le habló a la gente: “Muchas gracias a todos por venir, espero que les haya gustado el show que dimos. Es muy lindo estar acá. Lo hacemos por ustedes”.

La final era especial, no solo por el título y el pasaje al Mundial, sino también por lo que genera el Counter en el país y porque la última vez que una Selección Argentina jugó en LAN había sido en The World Championship 2016, torneo del que el roster de ese momento terminó subcampeón. De esta manera, el equipo ganador será el representante de América en el main stage del Mundial de la IESF en Bali, que se disputará del 1 al 11 de diciembre, y que repartirá 500.000 dólares en premios.

Seguir leyendo:

Guardar