Pasó una gran jornada para las organizaciones latinas en el RMR Americas y la primera nota la dio 9z, que se impuso ante ATK por 2-0 y logró la clasificación al próximo Major que se va a desarrollar en Rio de Janeiro, en Brasil. La Violeta selló así un clasificatorio donde pudo mostrar todo su nivel y por segunda ver dirá presenta en la competencia más importante de CSGO.
“Me siento muy contento. Más que con cualquier cosa que hice en mi carrera. Es un Major en mi país y me encanta que voy a poder ver a la hinchada brasilera respaldarnos, porque sé que van a estar con nosotros. Es lo que más quiero ver”, le contó Zakk -coach del equipo- a Infobae Latin Power. Junto a nqz se convirtieron en los primeros brasileños en lograr la clasificación al torneo que desembarcará en su país de origen.
En abril 9z ya había hecho historia con un miracle run que los convirtió en el primer equipo de la región no-brasilero en lograr la clasificación al Major. En esta edición, aunque la competencia era muy ajustada por el nivel de los equipos que llegaron, La Violeta volvió a demostrar porqué es una de las organizaciones más importantes de América Latina.
“Nos sorprendió (la clasificación), la verdad. Hay muchos equipos a punto de quedarse afuera y es una guerra. Ni el mejor equipo está a salvo acá. Es una guerra que literalmente todos quieren ganarla. Siempre te sorprende, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero teníamos confianza y fe de que podíamos llegar a clasificar y que podíamos ganarle a cualquiera en un día bueno nuestro”, contó dgt.
“El bootcamp siempre es bueno, porque te acostumbra al nivel de Europa, te adapta. El cerebro y todo tu cuerpo se esfuerza al máximo para llegar al nivel de Europa, entonces se mejora mucho más rápido. Sin bootcamp no sé si hubiéramos clasificado, es un cambio gigante”, agregó.
Para la Violeta no fue un camino fácil y la escuadra pasó por varios cambios importantes en los últimos meses. A la partida de Luken le siguió la llegada del joven nqz para completar el equipo. En septiembre, Rox anunció que iba a estar un tiempo inactivo por problemas personales. En ese marco, Buda -llegado desde la Academia- se sumó como quinto integrante.
“Fue una experiencia intensa y, más que nada sabíamos de qué éramos capaces si jugábamos buen Counter, con ganas y felicidad. Nos cuesta mucho porque dejamos familia, amigos, todo, para vivir eso, pero al final valió la pena Es una sensación indescriptible. La sensación es de felicidad, de trabajo cumplido y, mas que nada, de un sueño realizado”. remarcó nqz.
Con 9z ya clasificado, ahora los ojos de la región están posados en Isurus. El Tiburón, que empezó su camino por el RMR con dos derrotas, se repuso a tiempo y se mantuvo en carrera en los últimos dos encuentros. Con un solo cupo disponible y seis equipos con vida, la escuadra 100% argentina buscará seguir avanzando. Hoy, a partir de las 15 hs (AR), se cruzará con Complexity en un cruce a todo o nada por la permanencia.
SEGUIR LEYENDO: