Definitivamente no fue el Mundial de League of Legends que Isurus y Latinoamérica hubieran esperado. Las expectativas eran altas porque jugaban en casa y porque la fe no conoce de estadísticas, sin embargo los representantes de Europa, Vietnam, China y Corea del Sur dieron un golpe de realidad y dejaron a los locales fuera de la competencia a falta de un día para el final de la fase de grupos de los Play-In. Pero el Tiburón aún tenía la chance de despedirse de su público con una victoria en la última jornada ante DenizBank İstanbul Wildcats de Turquía, que tampoco había ganado en el certamen.
Pese a los resultados previos, el público acompañó efusivamente al representante de Latam y la sede de Worlds volvió a llenarse. Era el rival más débil del grupo, pero no por eso el Tiburón era el favorito y esa paridad se mostró durante gran parte del juego. A diferencia de los anteriores games, el Tiburón pudo conseguir la primera kill y sacar una leve ventaja desde el juego temprano.
Hasta el minuto 24 ninguno tenía el control total de la partida, y una teamfight a favor de cualquiera podía inclinar la balanza. Estaban muy parejos en torres, oro, asesinatos y objetivos neutrales, pero una batalla por el Dragón Infernal salió mal para los turcos e Isurus lo aprovechó para conseguir tres kills y la bonificación del Barón. Con el buffo pudieron presionar bastante las tres líneas, escalar , imponerse en los combates y cerraron el juego a la media hora de partida.
De esta manera culminó la participación del Tiburón en el Mundial de League of Legends, la segunda de su historia. Los resultados no fueron los esperados y se van con una victoria, tres derrotas y el apoyo de la gente, que bancó al equipo hasta el último juego. Sin embargo se hizo evidente una vez más la diferencia de nivel entre algunas regiones, y que los representantes latinoamericanos parecen estar lejos de lograr esa hazaña de pasar a fase de grupos.
El puntero de su grupo fue DRX de Corea del Sur, que mostró un gran nivel durante todas sus partidas, ganó cinco juegos, no perdió ninguno y avanzó directamente a la fase de grupos que se disputará en Nueva York. El segundo puesto fue para Royal Never Give Up de China, el bicampeón del Mid-Season Invitational, que sumó cuatro victorias y una sola caída. En tercer lugar fue para MAD Lions de Europa con tres triunfos y el cuarto para Saigon Buffalo de Vietnam con dos puntos.
El Grupo A fue mucho más parejo, y si bien el primer puesto se lo quedó Fnatic de Europa sin muchos inconvenientes (4-1), hubo un triple empate entre Evil Geniuses de Norteamérica, DetonatioN FocusMe de Japón y LOUD de Brasil (3-2). Por otro lado quedaron eliminados Beyond Gaming con dos triunfos y The Chiefs con ninguna.
Tras la triple igualdad el reglamento indicaba que la definición del desempate dependería de la velocidad con la que terminaron los juegos los equipos involucrados. En este caso fue LOUD quien ganó en menos tiempo, por lo que debió esperar al ganador entre EG y DFM para conocer a su rival. Del cruce quien se llevó la victoria fue la escuadra norteamericana, que luego venció a los brasileños y se quedó con el segundo puesto.
Este lunes se disputarán los playoffs del Play-In y habrá dos series al mejor de cinco juegos. A partir de las 15:00 se enfrentarán DetonatioN FocusMe ante Loud, y el ganador jugará contra RNG el martes para ver quién pasa de fase. Cuando termine será el turno de MAD Lions que irá ante Saigon Buffalo y quien venza irá Evil Geniuses.
SEGUIR LEYENDO: