Pasó una nueva edición del LATIN POWER Qualifier, el clasificatorio organizado por FiReSPORTS que le permite a un equipo de Sudamérica quedarse con un slot a BLAST Premier. Esta vez el cupo quedó en mano de Fluxo, uno de los representantes de Brasil, que se impuso frente a 9z en la gran final.
La competencia reunió a ocho candidatos que superaron diferentes competencias y clasificatorios a lo largo del año: 9z, Isurus, WINDINGO y Furious llegaron a través de la temporada argentina de la Flow FiReLEAGUE; ODDIK, Fluxo y Meta Gaming lo lograron gracias a sus puestos en el QualiFiRe de Brasil; y Mad Kings llegó como el campeón de la Gosu Masters 2022.
El LATIN POWER se desarrolló durante cuatro días -del 15 al 18 de septiembre- y se dividió en dos instancias. La primera distribuyó a los equipos en dos grupos de cuatro y determinó a los dos mejor posicionados de cada uno. Así dieron paso a los playoffs, que enfrentaron a Fluxo con ODDIK en una de las semifinales y a 9z con Furious en la segunda.
La final enfrentó a 9z y Fluxo, que llegaron con historias muy diferentes. Mientras que la Violeta logró quedarse con el cupo a BLAST Premier en más de una oportunidad, Fluxo tiene un recorrido más corto como equipo. La escuadra tuvo su debut en el propio QuialiFiRe de Brasil, cuando se anunció el ingreso de la organización a la escena de CSGO.
En un cruce que terminó con el marcador en 2-0, el encuentro terminó decantando a favor de los brasileros, que se convirtieron en los nuevos campeones del LATIN POWER y ahora tendrán la responsabilidad de representar a la región en la competencia internacional.
SEGUIR LEYENDO: