Este será un año especial para los esports en Latinoamérica porque por primera vez en la historia una etapa de Worlds, el mundial de League of Legends, considerado por muchos como el evento de deportes electrónicos más importante del planeta, se jugará en nuestra región. La fase de Play-In, que enfrentará a 12 escuadras en busca de clasificar al main stage, se llevará a cabo en Ciudad de México, e Isurus será quien represente a Latam. Este domingo se realizó el sorteo mundialista, y el Tiburón ya conoce a sus rivales.
El destino determinó que Isurus caiga dentro del Grupo B -el “de la muerte”- junto a representantes de las tres regiones más fuertes del mundo. Compartirá grupo con DRX de Corea del Sur, Royal Never Give Up, campeón de los dos últimos Mid-Season Invitational y del torneo de Primavera de la liga China, MAD Lions de Europa, Saigon Buffalo de Vietnam e istambul Wildcats de Turquía.
En tanto el Grupo A está compuesto por Fnatic de Europa, Evil Geniuses de Norteamérica, LOUD de Brasil, DetonatioN FocusMe de Japón, Chiefs Esports Club de Oceanía y Beyond Gaming de la región Pacific.
En esta edición los 12 equipos de Play-In se dividen en dos zonas de seis. Primero juegan un simple round robin, todos contra todos al mejor de un partido. El que haya sumado más victorias avanza directamente a main stage, mientras que el segundo, tercero y cuarto continúan en el Round 2 de los Play-In. Allí se cruzarán los terceros con los cuartos del otro grupo en series al mejor de cinco. Los que avancen deberán enfrentarse a quienes finalizaron segundos y los vencedores clasifican a la siguiente instancia.
Toda esa etapa se disputará en la arena Artz Pedregal de la Ciudad de México, donde se juega la Liga Latinoamérica, por lo que Isurus será 100% local. Mientras tanto la fase de grupos se mudará al Madison Square Garden en Nueva York, los cuartos y semis al State Farm Arena de la ciudad de Atlanta y la final será en el Chase Center de San Francisco.
También se sortearon los grupos de la etapa principal. En el A estarán Cloud9, campeón de Norteamérica, EDward Gaming de China y el T1 de Faker. En el B DAMWON Gaming de Corea, G2 de Europa y JD de China. En el C irán el equipo europeo Rogue, TOP Esports, segundo seed de China y GAM Esports de Vietnam. En tanto el D contará con 100 Thieves de NA, CTBC Flying Oyster de Pacific y Gen.G Esports de Corea del Sur.
Hasta el momento nunca en la historia un equipo latinoamericano pudo acceder a la fase de grupos de Worlds, y últimamente el desempeño de la región en los internacionales no ha sido el mejor. Pero las rachas están para romperse, e Isurus buscará alcanzar ese sueño mundialista y hacer historia en esta nueva edición.
Este será el segundo Worlds en el que el Tiburón dirá presente. El primero fue el de 2019 que se disputó en Europa. En aquel entonces venían de ser bicampeones del primer año de la LLA, y en los Play-In -que tenían un formato muy distinto al actual- compartieron grupo junto a Detonation Focus Me de Japón y Splyce de la LEC europea. Tras dos triunfos y dos caídas finalizaron segundos y tuvieron que definir su pase en un BO5 ante Honk Kong Attitude de la PCS, con quienes cayeron por 3-1 y se despidieron del torneo.
Desde que la LLA unificó a las antiguas Copa Latinoamérica Sur y Liga Latinoamérica Norte, Isurus se convirtió en el equipo más ganador del certamen, y de ocho splits se quedó con la corona en tres ocasiones. En la última superó a Estral en una épica definición que terminó 3-2 a su favor. El roster del Tiburón está compuesto por el surcoreano ADD como toplaner, los mexicanos Grell en la jungla, Seiya en la midlane, Gavotto como ADC y Jelly de Corea del Sur como suporte. Además el argentino Ukkyr hace las veces de coach.
Worlds comenzará el viernes 29 de septiembre y finalizará el sábado 5 de noviembre. Es considerado el Superbowl de los esports, porque el espectáculo acompaña en cada instancia y sobre todo en la final, que suele tener una ceremonia de apertura que no tiene nada que envidiarle a los mayores eventos deportivos. Se repartirán $2,225,000 dólares, y la región latinoaméricana estará muy pendiente de Isurus.
SEGUIR LEYENDO: