INFINITY hizo historia: por primera vez una organización de América Latina Norte va a participar del RMR Américas, el torneo que repartirá seis cupos de cara al Major que se va a realizar en Rio de Janeiro. La competencia, que va a empezar el 5 de octubre, ya tiene definidos sus primeros cruces y los equipos se preparan para lo que será su debut.
Para hablar de lo que representó esa clasificación que ya marcó un hito para la región, desde Infobae Latin Power hablamos con spamzzy -capitán del equipo- y con alone -el coach- que también destacaron la construcción progresiva que se hizo para lograrlo y cómo serán los próximos pasos para INFINITY.
“Ya pasaron un par de días y estamos más tranquilos, digiriendolo mejor. Obviamente muy contentos, con mucha expectativa, porque es algo que sabíamos que era difícil lograrlo, pero siempre tuvimos las condiciones y el grupo de trabajo que necesitábamos para llegar a esto y y se nos dio. Hay mucha preparación por todo este mes que nos queda, pero también hay que disfrutar los logros y y divertirnos”, expresó el player que ya lleva casi tres años en la organización.
Alone destacó que desde el momento que se confirmó la clasificación se concentraron en desarrollar las condiciones para que el equipo llegue al torneo de la mejor manera: “Desde el día siguiente que clasificamos no nos tomamos ni un día de descanso. Seguimos trabajando en lo que ya veníamos trabajando antes para construir una base sólida”.
Para spamzzy y alone no fue una experiencia corta la que los llevó al RMR. Presentes en la organización desde el 2019, fueron una parte destacada de un proceso de años que decantó en la clasificación. “Infinity nunca dejó de apostar por el equipo. Creemos que el largo plazo funciona, creemos en los procesos. Creo que nosotros estamos tratando de poner ladrillo por ladrillo para que la cosa pueda ser buena y al final poder tener los resultados que INFINITY y los que nos apoyan quieren que tengamos”, marcó el entrenador.
“Es el miembro del equipo con el que más he estado, los que más llevamos, por así decirlo, y hemos creído en el proyecto, en lo que podemos dar los dos, en lo que podemos construir. Nos gusta mucho el juego, nos apasiona y nunca hemos querido irar la toalla. Nos hemos mantenido firmes y ahorita, más que nunca, que tenemos las las condiciones y la oportunidad, estamos dándolo todo”, sumó spamzzy.
El debut de INFINITY en el RMR Américas será frente a FURIA y desde el equipo latino entienden que no va a ser un cruce fácil. Sin embargo, también confían en el conocimiento que tienen de su contrincante y en la experiencia que acumularon en diferentes entrenamientos frente a ellos.
“Sabemos que es un rival fuerte, agresivo, obviamente lo vamos a estudiar para poder atacarlos por donde más les duele”, señaló spamzzy. “Sabemos lo buenos que son, el tipo de juego que tienen. Eso nos da a entender que no va a ser un enfrentamiento fácil. No vamos a vender humo diciendo ‘si, vamos a ir y los vamos a destruir’, pero vamos a dar todo de nosotros y todo nuestro trabajo para que así sea”, agregó el coach.
INFINITY sabe el camino que hizo para llegar a este lugar y hoy festeja por el logro que recompensó años de trabajo y esa apuesta por el crecimiento de la escena de América Latina Norte.
“Creo que fue un desfogue de alegría, de muchos sentimientos encontrados, porque hay frustración, a veces hay desespero, hay muchas ganas también. Entonces es una mezcla de muchas cosas que pudimos liberar ese día. Somos un equipo que lo viene buscando hace mucho y con el trabajo bien hecho y con las horas bien entrenadas, se pueden dar resultados y y todos tenemos las mismas capacidades, todos somos iguales, nadie es más que nadie, todos pueden lograrlo. Entonces esto es una invitación también a la gente que le está metiendo: que lo luchen y luchen por sus sueños”, cerró el capitán.
SEGUIR LEYENDO: