Pasó una nueva jornada de VALORANT Champions y el torneo más importante del circuito dejó varias definiciones para lo que serán los próximos días de competencia. KRÜ Esports, uno de los dos representantes de América Latina, fue uno de los protagonistas del día y se aseguró la continuidad.
Los latinos ayer disputaron el cruce de eliminación frente a XERXIA, el equipo que llegó en representación de Tailandia. Después de lo que fue la derrota frente a FunPlus Phoenix en el debut, el equipo de la organización encabezada por el Kun Agüero se jugaba su permanencia en la competencia. Con un 2-1, dejaron el camino al clasificado de APAC y ahora irán por una victoria en el decider.
FunPlus Phoenix y XSET también dieron el presente en la jornada cuando disputaron en duelo de ganadores del Grupo C. En el cruce, los campeones del Masters 2 no pudieron imponerse frente al representante llegado desde Norteamérica y cayeron en un encuentro que se selló por un 2-1 a favor de XSET.
De esta forma, el jueves KRÜ tendrá la oportunidad de buscar su revancha frente a FunPlus Phoenix. El cruce, que va a empezar a las 11 horas de Argentina (horario aproximado) definirá qué equipo avanza a los playoffs junto a XSET y cuál debe despedirse de la competencia en la fase de grupos.
Otro dato que dejó la jornada de ayer fue lo que será la distribución de los cruces de playoffs -que empezarán a disputarse a partir del 9 de septiembre- y cómo serán los emparejamientos en base al sorteo aleatorio que se realizó.
Leviatán, el primer clasificado de Latam que también se convirtió en el primer equipo de la competencia en avanzar a los playffs -sin perder ningún mapa y con una performance que los perfila como grandes candidatos-, espera por el ganador del cruce entre LOUD y ZETA DIVISION.
KRÜ Esports volverá a jugar el 8 de septiembre para encontrar una victoria y seguir soñando con repetir la hazaña histórica en la primera edición de Champions. En caso de imponerse frente a FunPlus Phoenix, tendrá que enfrentarse a DRX para avanzar a las semifinales del upper bracket.
Los playoffs tendrán un formato de doble eliminación, por lo que ningún equipo quedará fuera de la competencia con su primera derrota y todos los que lleguen a esta instancia tendrán la chance de avanzar a la Gran Final desde el lower bracket.
SEGUIR LEYENDO: