En su comienzo en el VALORANT Champions, en Estambul, Turquía, KRÜ Esports tuvo un durísimo choque con FunPlus Phoenix. Aunque el equipo del Kun Agüero no mostró un mal nivel, cayeron derrotados por 2-0 (14-12 Icebox; 13-10 Bind) y tendrán que jugar el partido de eliminación el lunes contra XERXIA para seguir con vida en el campeonato.
La escuadra latinoamericana clasificó al evento luego de disputar el Last Chance Qualifier de Sudamérica, tras quedar segundos en la tabla de puntos de LATAM. En el LCQ, aunque se disputó en tierras brasileñas, demostró nuevamente su superioridad ante los equipos de esa región y pudo clasificarse al Mundial luego de arrasar con FURIA en la final por 3-0.
Por su parte, FPX llegaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Esto se debe a que finalizaron la temporada en el primer puesto del ranking de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) luego de consagrarse campeones en el segundo Masters del año. En Copenhague, si bien tuvieron que disputar desde la primera ronda del lower bracket en los playoffs, fueron de menor a mayor y consiguieron el título luego de vencer 3-2 a Paper Rex en la final.
Icebox abrió la serie, elegido por un KRÜ que iba en busca de romper con la mayoría de los pronósticos respecto al resultado del partido. La escuadra latinoamericana, que comenzó en el bando atacante, se impuso rápidamente 4-0. Si bien los europeos descontaron dos rondas, no frenaron el envión de los dirigidos por Leazo que, con NagZet y su Chamber y Mazino con Sage a la cabeza, logró un sólido 9-3 en la primera mitad.
Tras el cambio de lados, también se invirtieron los roles, y es que FPX fue contundente en ataque, mientras que KRÜ no pudo acomodarse en defensa. Poco a poco se fueron acercando en el resultado a medida que los latinoamericanos no podían cerrarlo. El parcial quedó 9-3, por lo que el resultado fue 12-12, el primer punto se definía en un tiempo extra, que fue una ráfaga de los europeos para ganar 14-12. El sueco Zyppan fue la figura de su equipo utilizando a Raze.
Tocaba luchar desde la elección rival: Bind. Allí los campeones del último Masters consiguieron la ronda de pistolas inicial en ataque, pero una vez que tuvo el equipamiento completo, el conjunto sudamericano reaccionó y puso el marcador a su favor para luego llegar a un parcial de 7-5.
Las cosas se complicaron en la segunda mitad, ya que FPX se quedó también con el segundo pistol round. Luego se vio un trámite peleado entre ambos, pero cuando las cosas estaban 10-10, los europeos tuvieron una corrida de tres puntos para ganar 13-10 el mapa y sentenciar la serie 2-0. Nuevamente Zyppan, que otra vez eligió Raze, fue una pesadilla para sus rivales.
Si bien KRÜ mostró un buen nivel de juego, tendrá que enfrentarse en el duelo de eliminación a XERXIA el lunes a las 14 (AR) con la presión de jugarse la vida en el torneo. En caso de ganar ese partido, jugarían el decider del grupo por el segundo pase a playoffs contra el perdedor entre XSET y FunPlus Phoenix, que chocarán en el duelo de ganadores.
Por otro lado, cabe destacar el evento realizado por el club argentino en sus tierras: en la plaza del Teatro Colón en Buenos Aires, unas 300 personas pudieron disfrutar una watch party para ver el partido junto al staff del equipo, invitados especiales, con sorteos, un show musical en vivo y más.
SEGUIR LEYENDO