Entre el jueves y el sábado de la última semana, se disputo la tercera clasificatoria abierta sudamericana al RMR de las Américas, la última oportunidad de llegar al torneo que clasifica al Major de CS:GO en Río. Isurus, a pesar de tener un proyecto prácticamente nuevo, derribó a varios pesos pesados de Brasil y consiguió la clasificación junto a Arctic.
El jueves fue el primer día de competencia y allí el Tiburón ganó todas las series al mejor de un mapa hasta alcanzar los octavos de final. En el segundo día, comenzó frente a Stars Horizon por un sólido 16-8 en Dust II. Luego se cruzaron con uno de los pesos pesados de Brasil y favoritos a ganar el clasificatorio: ODDIK.
El escenario fue Overpass, donde Isurus comenzó con ventaja desde el bando CT con un 9-6. Las cosas se complicaron tras el cambio de lados, ya que los brasileños se hicieron fuertes en defensa y llegaron a dar vuelta el marcador 15-14. El Tiburón, con mucho sufrimiento, envió todo al tiempo extra, donde meyern (MVP indiscutido del partido) se desató para que su equipo triunfe 19-17 y pase a semifinales del torneo.
Como fueron dos plazas las que se repartían, las semis se disputaron al mejor de tres mapas. En esta instancia, el rival fue B4 Esports, equipo brasileño que eliminó al Tiburón en los cuartos de final del anterior clasificatorio por un 19-16 en Mirage.
En este caso, la serie arrancó en Ancient, elección de los brasileños, que aunque comenzaron en el lado Terrorista, el más débil en ese mapa, fueron de menor a mayor y pasaron de arrancar 4-1 abajo, a cerrar la primera mitad 10-5 a su favor. Aunque Isurus ganó la segunda ronda de pistolas, B4 demostró el buen trabajo que tenían en ese escenario al ganar el forzado y todas las rondas siguientes para cerrar con un fuerte 16-6 y poner la serie 1-0.
Las cosas continuaron en Inferno. El equipo argentino se acomodó en el bando Terrorista a partir del momento en que tuvieron compra completa y se mostraron superiores para alcanzar un parcial de 9-6 de cara al cambio de lados. En la segunda mitad, el Tiburón rápidamente se puso 15-8, y aunque desperdició algunos puntos de mapa, pudo ganar 16-12 para que el viaje a Estocolmo se tuviera que decidir en el tercer mapa.
Todo se definió en un Dust II que comenzó de la peor manera para Isurus: no podían hacer pie en defensa y B4 se impuso 8-0 de entrada. La reacción del Tiburón llegó a tiempo para recortar la diferencia e irse a la segunda mitad perdiendo 10-5. En la segunda mitad no solo cambiaron los bandos, sino que los roles se invirtieron: Isurus mostró otra cara y pasó a ser una aplanadora que se impuso 16-13 para dar vuelta la serie y conseguir la clasificación al RMR de las Américas.
El sábado se jugó la final del clasificatorio entre el Tiburón y Arctic para mejorar el seeding de cara al RMR. Fue un Bo1 que se disputó en Nuke y quedó para los brasileños en el overtime por 19-15.
Presencia argentina en Estocolmo
Ya finalizadas las clasificatorias de Sudamérica, 9z Team e Isurus son las dos organizaciones argentinas que viajarán a Suecia para buscar la clasificación a la IEM Río. A ellos se suma 00Nation que cuenta con el joven Try en sus filas.
El resto de equipos clasificados son paiN Gaming, MIBR, O Plano y Arctic. También están invitados FURIA, Imperial Esports y Team Liquid porque en el Major de Amberes llegaron a la Fase de Leyendas. Por último, desde Nortamérica, clasificaron Complexity y ex Gaimin Gladiators, las dos últimas clasificatorias de esa región aún tienen que jugarse.
El RMR se disputará en los estudios de ESL en Estocolmo, Suecia, entre los días 5 y 9 de octubre. Se disputará un formato suizo con encuentros al mejor de un mapa, excepto los de eliminación y clasificación, que serán Bo3. En total son seis plazas a Rio, donde el primer puesto clasificará directamente a la Fase de Leyendas. Por esto, habrá desempates en el primer y sexto puesto, también Bo3.
SEGUIR LEYENDO