Pasó la final de la LLA y la mayor competencia de League of Legends de la región ya tiene campeón: Isurus. El Tiburón no solo se coronó como el mejor equipo de América Latina. Además, con este resultado será el responsable de representar a Latam en Worlds 2022, el Mundial que nuevamente reunirá a los mejores representantes de cada liga.
La gran final cruzó a dos contendientes fuertes: Estral e Isurus. Y ambos equipos llegaron con un antecedente importante. En la instancia de playoffs -hace menos de dos semanas- se cruzaron en la final del upper bracket en un partido que decantó a favor de las Águilas que selló el 3-1 en el marcador.
Sin embargo, en la final que se realizó en Gamergy México -el evento que este año desembarcó en América Latina-, Isurus pateó el tablero y decidió que ahora les tocaba a ellos escribir esta historia. En un encuentro que fue a su máxima extensión, el Tiburón demostró porqué es una de las organizaciones pioneras de la región.
La Gran Final ofreció un escenario inmejorable. Con un pico de más de 90 mil viewers en simultáneo (según el registro de Esports Charts) y frente al público que pudo dar el presente -en una escena que retoma progresivamente la presencialidad-, los dos candidatos dejaron todo en la búsqueda de quedarse con el único cupo que les iba a permitir llegar a la próxima edición de Worlds.
Sin querer resignar ese lugar, los equipos empujaron el encuentro a su quinta partida. Y el cierre no podría haber tenido más épica. Después de un exterminio a favor de Estral, todo parecía estar cerrado. Pero Isurus se hizo grande, mostró su resistencia -y con el tiempo justo- respondió con un nuevo exterminio que los encaminó directo a la victoria.
Lo que vino después fue el desahogo y el festejo de un equipo que dejó todo para llegar hasta esta instancia y quedarse con el máximo premio. Con los referentes de la organización en el escenario, el Tiburón celebró frente a sus fans por la victoria tan esperada: “Muchas gracias a todos, se noto que éramos locales aquí”, dijo Seiya.
“Es un sueño hecho realidad, llevo cuatro años esperando este momento. La victoria va dedicada a mi familia”, destacó Gavotto. A él se le sumó Grell, que remarcó su esfuerzo y todo el recorrido que hizo para llegar a este resultado: “Gracias a todos, esto me costó demasiado. Esta fue mi séptima final”.
Juan Cyterszpiler también se mostró muy emocionado cuando lo tocó hablar frente a la hincha de Isurus: “No tengo palabras. Estoy muy agradecido a la vida por estar acá, a toda esta esta gente. Los esports me dieron un lugar en el mundo. Hoy mi viejo está acá conmigo. Esto es Latinoamérica. Vamos a dejar la vida para intentar hacer historia y llevar a Latinoamérica a lo más alto. Esto es Isurus y se sufre hasta el final”.
Ahora la meta de Isurus ya está definida: Worlds 2022. El Tiburón cumplirá con la responsabilidad de representar a la región en un contexto muy particular ya que la fase de Play-In se va a llevar a cabo en Ciudad de México, por lo que el candidato de Latam tendrá el orgullo de ser el equipo local. “Este mundial apóyennos, cueste lo que cueste, necesitamos de su apoyo. Queremos llegar super lejos, pero necesitamos de ustedes”, marcó Ukkyr, Head Coach de la escuadra.
Desde Infobae Latin Power pudimos hablar con Seiya en la previa de los cruces finales de playoffs y nos contó la importancia que tendrá esta edición de Worlds. “Es un pequeño bonus que sea acá en México y creo que es algo muy lindo. Pero también te mete un poco de presión. Para mí sería muy especial. ¿Cuándo se te puede volver a dar un Mundial en México? ¿Cuántos años pueden volver a pasar para que pase eso? Lo que queremos todos es poder ser los representantes”, contó el campeón de la LLA. Y su deseo se cumplió.
SEGUIR LEYENDO: