Con más problemas, continúa la clasificatoria Sudamericana hacia el Major de Rio de CS:GO

A pesar de que se cambió la plataforma de ESEA a FACEIT, la segunda clasificatoria abierta también empezó plagada de inconvenientes

Guardar
Valve
Valve

La primera clasificatoria abierta sudamericana al RMR de las Américas quedará en la memoria de los que participaron y de los que siguieron la transmisión por las múltiples irregularidades. Pero la segunda qualy no se quedó atrás y, a pesar de que se realizó en otra plataforma, la acumulación de problemas otra vez tiñó la competencia.

Si bien estaba programada para iniciar a las 19 horas (de Argentina), la competencia otra vez sufrió retrasos. Luego de varias idas y vueltas y sin que haya respuestas a los participantes, llegó la primera comunicación oficial del torneo a través de su cuenta de Twitter. Dos horas y media después del inicio estipulado, declararon que estaban en búsqueda de una solución y que tendrían una actualización para los próximos minutos.

La actualización llegó, pero sin soluciones. Un comunicado oficial explicó que el equipo se encontraba investigando el problema, y la solución provisional fue dividir el clasificatorio en dos llaves de 256 equipos cada una. En el primer día apenas se disputaron dos rondas.

El siguiente día tampoco se quedó atrás en cuanto a los problemas: los partidos comenzaron en horario pero había múltiples problemas con los servidores que se caían por las personas que intentaban entrar como espectadores.

Con el correr de los partidos, se liberaron servidores y eso permitió que el trámite se agilizara. 9z, Isurus, Arvum y Boca Juniors fueron los equipos argentinos que alcanzaron los octavos de final, pero todos excepto La Violeta perdieron en esa fase.

9z jugará esta tarde, a partir de las 18 (AR), una partida al mejor de tres mapas contra Case Esports por las semifinales del clasificatorio. El ganador conseguirá el pase al RMR de las Américas, donde ya esperan equipos como Team Liquid, FURIA, 00 Nation, Imperial, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

Guardar