Franco Escobar, el ex jugador de Newell’s, se sumó a un equipo de esports

El futbolista, a través de redes sociales, confirmó su incorporación a WAP Esports, la organización rosarina

Guardar

A medida que los deportes electrónicos se expanden, también se vuelven un espacio más interesante para que actores de otros ámbitos se incorporen. En esa línea, cada vez más representantes de los deportes tradicionales deciden sumarse, en diferentes roles, a la escena. La última noticia sobre esta tendencia llega desde Santa Fe ya que WAP Esports presentó a Franco Escobar -ex jugador de Newell’s- como su nuevo General Manager.

El futbolista, que actualmente juega en Los Ángeles FC, va a pasar a formar parte de la estructura deportiva de la organización que ya cumplió dos años. Como explicaron en el comunicado que acompañó la noticia, Franco “desembarcó en el ecosistema de los esports con la premisa de ayudar en el desarrollo de estos en la ciudad y la región”.

“Que alguien como Franco se haya interesado en sumarse a trabajar con nosotros habla también del trabajo que hacemos día a día en WAP. Creo que lo más fuerte de este nuevo vínculo es el hecho de que acá todos los actores compartimos los mismos valores y amor por la ciudad y los esports. Eso no es algo que se encuentre todos los días”, explicó Alberto Seib, CEO del equipo.

Además de generar nuevas oportunidades para la organización, con la incorporación buscan que el futbolista aporte su experiencia en deportes tradicionales y su perspectiva con respecto al desarrollo profesional de los players. En el comunicado explicaron que, en el marco de su ingreso, se está trabajando en el lanzamiento de FIFA 23, sumando cuatro jugadores destacados de la escena.

En paralelo, buscan que la incorporación impacte en otras disciplinas, como Counter Strike, League Of Legends u otros juegos que están barajando. Entre los objetivos está la próxima edición de la Unity League Flow y la vuelta a la Liga Master Flow.

Actualmente, WAP Esports tiene presencial en algunas de las principales ligas del país y cuenta con dos gaming houses en Rosario. Sin embargo, junto con el anuncio también adelantaron que están trabajando en la unificación de ambas con el objetivo de desarrollar una locación mayor que les permita desarrollar nuevas oportunidades comerciales y de creación de contenidos.

Para nosotros, los deportes electrónicos siempre fueron sinónimo de dar oportunidades de crecimiento para todos los que formaron, forman y formarán parte; eso no se perderá, sino todo lo contrario, se profundizará”, destacó Seib.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar