La última etapa del VCT Game Changers en América Latina Norte llegó a su conclusión y la región ya tiene a su primer equipo clasificado a la Gran Final de Latam: FiRePOWER. La escuadra, que ahora espera por la rival que representará al Sur, se coronó frente a Skull Cracker, con quien ya establecieron el clásico del norte.
FiRePOWER llegó hasta la final de LAN sin haber perdido ningún mapa en los playoffs y dejando en el camino a Atrenun Venus, Deportivo Cali Esports y Skull Cracker que, a partir de ese momento, siguió avanzando desde el lower bracket.
El último partido, para definir quién iba a avanzar a la Gran Final de la región, fue al mejor de cinco mapas. El cruce empezó en Icebox, la elección de FiRePOWER, que se impuso por 13-11 y se aseguró el primer punto de la jornada. Después de una larga pausa técnica que puso en duda la continuidad, el cruce finalmente siguió en Ascent y el pick de Skull Cracker también decantó a favor de sus contrincantes que marcaron el 2-0 (por 14-12 en overtime).
A solo un mapa de quedarse con el partido, llegó el turno de Fracture y FiRePOWER desplegó todo su juego, decididas a sellar el cruce y dar el paso definitivo. Con un 13-5 contundente, el equipo creado por FiReSPORTS se convirtió en el primero en clasificar a una gran final regional.
El equipo, que se presentó a principios del 2022 de la mano de la inauguración de un circuito femenino más robusto, fue creciendo a lo largo del año hasta convertirse en la escuadra más destacada del Norte. Ahora JuW, LiNLiN, mmonch, vaL y Ivy -que pudieron encontrarse en el bootcamp que se realizó en Buenos Aires en el gaming center de FiReSPORTS- esperan por las campeonas del Sur. En la final de Latam, uno de los dos equipos va a coronarse como ganador y se va a quedar con el cupo regional al que será el primer mundial femenino de VALORANT.
SEGUIR LEYENDO: