VALORANT: Champions está cada vez más cerca y así van a ser los primeros cruces

Riot Games, además, reveló detalles del formato en el que se va a desarrollar la máxima competencia del competitivo

Guardar

La escena internacional de VALORANT se prepara para lo que será el inicio de la instancia más importante del competitivo: Champions. La competencia, que va a reunir a los 16 mejores representantes de las diferentes regiones, va a coronar a uno de los candidatos como el mejor equipo del mundo.

Después de anticipar los cambios que se van a aplicar en Challengers a partir del 2023 -con el objetivo de fortalecer el ecosistema a partir de la promoción de nuevos jugadores y equipos y el desarrollo de nuevas ligas-, Riot Games reveló más certezas sobre lo que será la próxima parada competitiva.

Champions va a tener su fecha inaugural el 31 de agosto y, con un video, se dieron mayores detalles sobre lo que será el formato del torneo que se va a llevar a cabo en Estambul. La primera etapa va a ser la fase de grupos, para después dar lugar a una llave de doble eliminación a la que llegarán los ocho mejores equipos.

“Los equipos se distribuyeron primero en cuatro grupos de sorteo en función de una combinación de sus respectivas ubicaciones finales en los eventos Challenger y Masters y la fuerza de su región”, explicaron. Así, en la primera instancia, los equipos se dividieron en cuatro grupos aleatorios. A través del formato GSL, dos equipos por cada uno van a avanzar a los playoffs.

- Grupo A: Paper Rex, Edward Gaming, Leviatán, Team Liquid

- Grupo B: Optic Gaming, BOOM Esports, ZETA DIVISION, LOUD

- Grupo C: FPX, KRÜ Esports, XSET, XERXIA

- Grupo D: DRX, FURIA Esports, FNATIC, 100Thieves

Los ocho representantes que demuestren ser los mejores de la competencia van a distribuirse -otra vez en forma aleatoria- en una llave de doble eliminación. “A los cuatro equipos que hayan avanzado en el 1er lugar se les asignará aleatoriamente un equipo en el 2do lugar de un grupo diferente”, sumaron. Todas las partidas van a ser al mejor de tres mapas, excepto la final del lower y la Gran Final que serán al mejor de cinco.

Junto con las especificaciones sobre el formato, también se conocieron cómo van a ser los primeros cruces de la competencia. Leviatán va a ser el primer representante de Latam en jugar y lo va a hacer el 31 de agosto frente a Team Liquid.

KRÜ Esports, que viene de clasificar como el campeón del Last Chance Qualifier, va a tener que esperar hasta el 3 de septiembre para debutar en el torneo cuando se cruce con FPX, uno de los representantes de EMEA, en el segundo encuentro de esa jornada.

Aunque anticiparon que en los próximos días se van a conocer más detalles sobre los encuentros que protagonizarán el torneo más importante de la escena de VALORANT, todo está listo para que -desde el 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre- veamos a los mejores exponentes del mundo dejar todo para quedarse con la corona y convertirse en el campeón mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar