Con el final de la temporada 2022 a la vuelta de la esquina, con Champions -la máxima instancia de la escena- en el horizonte, VALORANT se prepara para el 2023, donde habrá una reestructuración del competitivo, de la que de a poco se conocen cada vez más detalles.
En este caso, el último anuncio tuvo su foco en lo que pasará con VALORANT Challengers, que funcionará como una especie de segunda división de las ligas internacionales, con el objetivo -según describió Riot- de descubrir talentos prometedores.
En ese sentido, habrá más ligas de Challengers, que sumarán un total de más de 20 en todo el mundo. Además de eso, llega Challengers Ascension, la culminación de cada una de las ligas, donde se definirá cuál es el mejor equipo de cada uno de los tres territorios, que tendrá la posibilidad de jugar en las ligas internacionales.
Esto quiere decir que las ligas internacionales sumarán de a un equipo por año hasta llegar a 14 en 2027. Los ascendidos tendrán la oportunidad de disputar la máxima categoría por un período de dos años. Una vez culminado ese período, volverán a jugar desde Challengers.
Otra de las novedades es la idea del equipo de desarrollo de integrar el competitivo dentro del juego al VALORANT Champions Tour. Es por esto que planean que los equipos puedan clasificar a la etapa Challengers directamente desde el juego. no hay muchos detalles pero prometen más información al respecto antes de que finalice el año.
“Queremos crear una conexión perfecta entre VALORANT y el VCT a escala internacional, a través de una serie de momentos decisivos en los que los equipos que estén más abajo en las clasificatorias de Challengers tendrán que defender su lugar contra la camada más reciente de jugadores estrella online”, explicaron.
También adelantaron que para fin de año se conocerá el calendario y la información de las clasificatorias abiertas de cada región de cara a lo que se viene en la próxima temporada.
SEGUIR LEYENDO