Se terminó el camino de Leviatán en el VALORANT Masters de Copenhague 2022, donde cayeron en una serie peleadísima por la segunda ronda del bracket inferior por 2-1 contra Fnatic, el campeón de la región de EMEA.
La serie comenzó en Fracture, elección de los europeos. La Levianeta tuvo un gran comienzo con cuatro rondas en fila, pero Fnatic no se quedó atrás y llegó a poner el empate 5-5 aprovechando los errores del rival. Los sudamericanos dieron la última estocada en defensa para poner la primera mitad a su favor 7-5.
El campeón de EMEA ganó la segunda ronda de pistolas, lo que le permitió llegar a dar vuelta el resultado. Leviatán reaccionó y le puso suspenso al final del partido al imponerse 12-11, pero los europeos consiguieron llevarlo al overtime principalmente por un collateral de Derke. Ya en el tiempo extra, los europeos pudieron cerrar el mapa 14-12 para poner el 1-0 en la serie.
Ascent continuó el encuentro. Los sudamericanos demostraron porqué era su pick con un gran comienzo en el que consiguieron una racha de cuatro puntos. Cuando el encuentro estaba 6-2 a favor de la Levianeta, una ronda económica de Fnatic fue clave para levantar el resultado y alcanzar el empate 6-6 de cara al cambio de lados. Leviatán ganó otro pistol round, con el que se pusieron en ventaja otra vez y les dio el impulso para poner el 11-7, a uno del punto de mapa. Aunque los europeos metieron presión al descontar hasta el 11-10, la Levianeta pisó el acelerador y se quedó el mapa por 13-10.
Todo se definió en Bind. Por cuarta ocasión en el encuentro, el equipo sudamericano se quedó con el primer punto, a partir del cual construyeron una ventaja de 5-1. Fnatic levantó vuelo, pero la primera mitad quedó a favor del campeón de LATAM por 7-5.
La segunda ronda de pistolas del mapa fue para los europeos, que empataron el partido 7-7. Las siguientes rondas se repartieron entre ambos, hasta que Fnatic se puso en punto de partido con el 12-10. Leviatán no se rindió y consiguió el tiempo extra de manera épica cuando los rivales no llegaron a desactivar la Spike por menos de un segundo. El overtime parecía interminable, hasta que los europeos se impusieron 17-15 para cerrar el partido 2-1.
Con este resultado, la Levianeta quedó afuera del torneo, pero cerraron una gran actuación en su primer compromiso internacional, donde alcanzaron un top 6. Su próxima aventura será en Estambul, en septiembre, para VALORANT Champions.
SEGUIR LEYENDO