Hoy comienzan las finales de Argentina de la Flow FiReLEAGUE, donde 16 escuadras se enfrentarán a lo largo de todo el mes de julio con el objetivo de, primero, llegar a los playoffs presenciales y, luego, clasificar tanto a las finales globales de la competencia como al Latin Power, clasificatorio de BLAST Premier.
El formato será primero de una fase de cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, con un formato GSL. Esto quiere decir que cada escuadra jugará hasta tres partidos, en caso de ganar dos, pasarán de fase, pero si pierden en dos de ellos, quedarán eliminados. Además, todos los cruces serán al mejor de tres mapas.
Las zonas se definieron primero a partir de los equipos designados cabezas de serie: Isurus, 9z Team, Furious Gaming y Leviatán. El resto de equipos se sortearon en vivo: Romanos, Boca Juniors Gaming, Stone Movistar, WINDINGO, Hawks, Holkattes, Racing Club, River Plate Gaming, OUTPLAYED, VELOX, 9z Academy y WAP.
Los dos mejores de cada grupo conseguirán el pase a los cuartos de final, donde comenzará la instancia presencial del torneo. Esta fase constará de un bracket de eliminación simple, esto quiere decir que no habrá segundas oportunidades para los que caigan derrotados. Todos los encuentros serán al mejor de tres mapas y se llevarán a cabo en el Gaming Center de FiReSPORTS: Gaming X.
En cuanto a la premiación, habrá un pozo total de 3 millones de pesos, de los cuales la mitad serán para el ganador. Pero, además, los tres mejores equipos tendrán un lugar en el Latin Power: el clasificatorio rumbo al BLAST Premier Fall Showdown. Mientras que las dos mejores escuadras clasificarán a las finales globales del torneo, que se realizarán en España y habrá equipos que se conocerán a partir de los QualiFiRes en distintas regiones (Norteamérica, Brasil e Iberia), junto a un invitado a definir y 9z Team, que tiene su lugar asegurado por haber sido el campeón de la edición 2021.
La transmisión de la competencia podrá seguirse a través del canal de Twitch de FiReSPORTS y en el canal 601 de Flow.
SEGUIR LEYENDO