El duelo por el tercer cupo sudamericano a VALORANT Masters concluyó con la victoria de KRÜ Esports ante Ninjas In Pyjamas por 3-0. La organización latina se enfrentó al segundo mejor de Brasil tras caer frente a Leviatán en la final presencial y, tras una serie Bo5 en la que solo se disputaron tres mapas, KRÜ cerró el cruce sin derrotas y se aseguró el viaje a Dinamarca.
El VALORANT Masters de Copenhague -que se disputará del 10 al 24 de julio- será la primera edición de un torneo internacional que contará con la participación simultánea de dos equipos que compiten en Latam. Además, KRÜ Esports logró lo que ningún otro equipo en el mundo pudo hacer: confirmar asistencia en todas las ediciones globales. Para darle más significado a este resultado, con la victoria del equipo de Sergio Agüero, Leviatán comenzará su camino desde la fase de playoffs como primer seed de la región.
Si bien estaba planeado que ambos equipos que llegaron al Last Chance Qualifier compitan en el Centro de Costa Salguero (en Buenos Aires), un caso de COVID-19 llevó a reconfigurar el encuentro y KRÜ disputó la serie desde las oficinas de Palermo. De la misma manera, la asistencia del público fue cancelada y solamente los jugadores de NIP y los casters se hicieron presentes en el predio para definir el duelo de subcampeones.
El enfrentamiento comenzó en Breeze, como pick de KRÜ Esports. Durante el primer lado, el equipo local arrancó en ataque y logró una diferencia por 7-5 en un mapa muy reñido. Nagzet (de KRÜ) y cauasin (de NIP) destacaron con resoluciones decisivas de ambos lados. Aunque NIP encontró rondas fundamentales para sostener la oposición, el mapa quedó definido con los últimos cuatro puntos para KRÜ, marcando el 13-8 en el tablero.
Los Ninjas optaron por Fracture como segundo campo de batalla, pero quien realmente brilló fue su rival en defensa. Con lecturas precisas sobre NIP, KRÜ se mostró calmo y en control en el primer lado y puso el 8-4. En ataque lograron mantener el impulso con un Keznit imparable con su Raze, que anotó 28 bajas y un ridículo ADR de 246 (daño promedio por ronda), para cerrar el segundo mapa por 13-5.
Icebox fue el segundo pick del plantel guiado por Leazo y ddx. Aunque por primera vez en la serie comenzó 0-4 abajo, KRÜ se recuperó rápidamente en ataque para marcar el 4-4, sin necesidad de congelar el encuentro con pausas. Lo que comenzó favorable para NIP se convirtió en siete rondas continuadas y un 7-5 en su contra para el cambio de lado. El contendiente de Brasil encontró su balance en ataque donde se posicionaron por encima con apariciones claves de v1xen y xand, pero no lograron sostenerlo y KRÜ Esports cerró el mapa y la serie con las últimas cinco rondas, con un resultado de 13-10.
Vimos a un KRÜ Esports muy en sintonía, no sólo con un Keznit muy diferente al de la serie ante Leviatán, sino que todo el equipo se mostró muy consolidado. Tras la hazaña de los latinos, el VALORANT Masters contará con mayoría de representación chilena en el evento, con un total de nueve jugadores, seguido por Corea del Sur con siete. A menos de dos semanas del inicio y mientras los mejores de Latam preparan sus valijas, Riot Games se prepara para anunciar los grupos de la primera instancia.
SEGUIR LEYENDO: