Los circuitos latinoamericano y brasileño se unirán para definir la competencia que repartirá dos cupos adicionales en el VALORANT Champions. A menos de dos meses de su llegada, Riot Games confirmó que el Last Chance Qualifier tendrá sede una vez más en São Paulo y será en el Gimnasio do Ibirapuera. En cuanto a su fecha exacta, comenzará el 6 de agosto y durará más de una semana para definir a sus dos clasificados el 14 de agosto. Ambas regiones -Latam y Brasil- contarán con un representante directo: los favoritos regionales que alcancen el top 1 del ranking VCT.
El Last Chance Qualifier reunirá a los contendientes ubicados del segundo al quinto lugar del ranking de puntos respectivamente y ya confirmó a tres de cada región. En Latam participarán E-Xolos LAZER, FUSION y 9z, junto con el top 2 por definirse entre KRÜ Esports y Leviatán. De Brasil ya se conoce a Vivo Keyd, FURIA y TBK Esports. LOUD marca una gran ventaja en el ranking, pero Ninjas in Pyjamas aún cuenta con la posibilidad de clasificar al VALORANT Masters de Copenhague. Una de las dos regiones dará por sentado su último participante al finalizar el duelo por el viaje al segundo Masters, a disputarse entre KRÜ Esports y NIP el jueves 30 de junio.
El evento marcará el primer LCQ que contará con audiencia presencial, que podrá alentar a algunos de las mejores escuadras de la región a partir de las semifinales. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes 4 de julio y la sede contará con espacio para dos mil personas el sábado y cuatro mil el día domingo. A diferencia de su primera edición, el nuevo LCQ repartirá dos cupos en vez de uno. La Copa del Mundo, por su parte, se desarrollará en Estambul, como uno de los nuevos destinos fijados por Riot Games.
En la última edición vimos a FURIA superar al plantel chileno/argentino de Australs -roster mayoritario que actualmente juega en Leviatán- en la gran final por un convincente 3-0. Aunque el representante de Latam logró notables victorias frente a FURIA, Sharks Esports en grupos y ante Havan Liberty en semifinales, no alcanzó el objetivo en la última serie del certamen. Posteriormente, FURIA fue eliminado por KRÜ Esports en el encuentro de eliminación del Grupo B de VALORANT Champions.
Pronto se definirá la totalidad de sus competidores, en busca de la máxima representación con viaje a Turquía del 2 al 18 de septiembre. En Latam, Leviatán rompió con el orden establecido por KRÜ Esports con su contundente victoria por 3-0 y ya aseguró su lugar como representante en el Masters. El conjunto del Kun Agüero, sin embargo, todavía tiene una oportunidad más de dar batalla para clasificar y buscar un mejor resultado en el segundo VALORANT Masters que comenzará el 10 de julio.
SEGUIR LEYENDO: