Los equipos brasileños de CS:GO continúan liderando en popularidad

FURIA e Imperial Esports protagonizaron los encuentros más visualizados del presencial de ESL

Guardar
FURIA en los playoffs del
FURIA en los playoffs del IEM Dallas 2022 | (HLTV)

El fin de semana pasado ESL dio lugar a un nuevo torneo y reunión a algunos de los mejores equipos de CS:GO del mundo a través del IEM Dallas 2022. La competencia, que comenzó el 30 de mayo y finalizó el 5 de junio, coronó como campeón al nuevo conjunto ruso de Cloud9 y alcanzaron su primer título desde el regreso de la legendaria organización al CS:GO. Pero un fenómeno que no pasó desapercibido fue la convocatoria que generaron los contendientes brasileños: Imperial Esports y FURIA.

La fanaticada y cultura de Counter-Strike característica de Brasil volvió a dar de qué hablar y convirtió a los partidos de sus representantes en los más vistos de la competencia. Si bien la gran final entre Cloud9 y ENCE alcanzó un número máximo de más de 405 mil espectadores simultáneos, Imperial y FURIA mantuvieron el mayor promedio en relación a cantidad de horas visualizadas (de acuerdo a Esports Charts).

(Esports Charts)
(Esports Charts)

El movimiento que generó el Last Dance de FalleN continúa impresionando: a pesar de caer en la primera etapa del evento y jugar solo dos series, se mantuvo en lo más alto de las visualizaciones.

Esa convocatoria masiva que generan los equipos de Brasil también se explica por el enorme impacto con el que cuenta el reconocido streamer brasileño Gaules. El ex-jugador de CS -que superó todos los récords establecidos durante el PGL Major de Amberes- volvió a ser noticia y contribuyó al éxito de la edición del IEM en territorio estadounidense con sus transmisiones y cobertura en portugués. Nuevamente, el streamer sudamericano superó el nivel de audiencia del canal oficial de ESL en inglés.

(ESL)
(ESL)

El éxito cosechado por Imperial Esports durante el Major generó mayor movimiento que nunca en el ecosistema brasileño de esports y su resurgir competitivo despertó un interés renovado en el seguimiento de sus encuentros. Mientras que Imperial acarrea la mística de legendarios jugadores, FURIA continúa parado en el podio de algunas de las mayores competencias y se posiciona como el conjunto de mayor nivel en el continente, superando a rivales como G2 Esports y Cloud9.

De cara a la próxima competencia de primer nivel de ESL, el Intel Extreme Masters Cologne llegará el 5 de julio, repartirá un millón de dólares y anticipa la participación de equipos brasileños como paiN Gaming, MIBR, Imperial Esports y GODSENT en el play-in y FURIA como top 1 del torneo clasificatorio de Norteamérica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar