Una de las principales noticias de la semana en la escena de CS:GO fue la baja de Luca “Luken” Nadotti del equipo de 9z, luego de que venciera su contrato. En ese marco, la organización inició charlas y tiene en la mira a varios jugadores para ocupar una posición que es clave.
Luego de la venta de Santino “Try” Rigal a 00Nation a finales de 2021, la Violeta comenzó el año con un nuevo equipo, donde se sumaron Luken y David “dav1d” Tapia Maldonado. Con esta escuadra, primero pisaron fuerte en la ESL Challenger #48 en Europa, donde alcanzaron las semifinales. Posteriormente, consiguieron una hazaña histórica al clasificar al Major de Amberes, tras ganar cinco partidos seguidos en el RMR de las Américas.
Cuando llegó la noticia de Luken, muchos especularon con el retorno de Try a 9z. Todo encaja: cubre la posición que necesitan, el semestre con 00Nation no fue el esperado -no clasificaron al Major- y tiene un gran apego hacia la organización de Frankkaster. Incluso, un reporte inicial del portal brasileño The Enemy, que luego fue ampliado por Dust2 BR, aseguró que Zero Zero tiene varios cambios planeados en su roster, con la inclusión de TACO, dumau, latto y b4rtin, todos procedentes de GODSENT. Según el sitio brasileño, el joven argentino pasaría a la banca de la organización europea.
La realidad es que hoy Try formará parte del equipo titular de 00Nation. Según diversas fuentes, el equipo no planea prescindir de él e incluso aseguran que el joven argentino jugará la IEM Cologne, torneo en el que obtendrán la plaza por sumar a 3 jugadores de GODSENT, que había conseguido la clasificación. Mientras todo esto ocurre, las conversaciones con 9z continúan, aunque no con tanta intensidad. El precio de mercado es alto y no hay nada asegurado, pero fuentes internas de la Violeta están confiados en que -si consiguen la inyección del dinero necesitado- podrían lograr una repatriación exitosa.
La organización argentina tiene otros nombres en la mira. Uno de los que sonaron más fuerte fue Lucas “nqz” Soares, brasileño de 17 años que actualmente se desempeña en B4. Otro nombre que hizo ruido fue el de Antonio “MartinezSa” Martínez Sánchez, jugador español de 21 años que forma parte de VELOX. El principal obstáculo en este caso es su nacionalidad. En caso de avanzar, tendrían que trasladarlo a Argentina.
Los otros candidatos que estuvieron en la mira de la Violeta fueron KAISER, ex 9z Academy y actual jugador de Furious Gaming. WOOD7, que está en el banco de mibr, y Remix, que es parte de UNO MILLE.
El próximo compromiso de 9z será la Roobet Cup, que se jugará a partir del 22 de este mes en Europa. Allí participarán varios de los mejores equipos del mundo, con FaZe Clan -campeón del último Major- incluido. La Violeta podrá jugar con un reemplazo, pero lo mejor sería tener ya la formación conformada para llegar de la mejor manera y apuntar hacia el Major de Rio, para el que falta cada vez menos.
SEGUIR LEYENDO: