MIBR viajará a Valencia (España) para disputar la ESL Impact en el marco de la Dreamhack. El equipo de Brasil, que cuenta con la argentina Julieta “Khizha” Grillia en sus filas, venció en la final del clasificatorio sudamericano a Black Dragons por 2-1.
El escenario femenino de CS:GO continúa en crecimiento. La llegada del circuito de ESL abrió un abanico de oportunidades enorme, primero con las ligas regionales, sumadas a cash cups y clasificatorios a torneos internacionales.
En este caso, se jugó una qualy con todas partidas al mejor de tres mapas. El equipo brasileño primero derrotó a Ragnarok por 2-0 (16-9 Vertigo, 16-3 Ancient) y luego aplastó a W7M también por 2-0 (16-2 Inferno, 16-3 Overpass) para acceder a la Gran Final por la clasificación.
Su rival fue Black Dragons, a quienes ya se habían cruzado en otro partido importante por las semifinales de ESL Impact, donde el equipo ganador conseguiría una plaza para las finales del torneo en Dallas, Estados Unidos. En ese momento, el triunfó quedó en manos de los dragones negros, pero esta vez la historia fue distinta.
Dust 2 fue el primer mapa de la serie y Black Dragons dio el golpe, ya que había sido pick de mibr, y ganó por 16-12. El siguiente mapa fue histórico, tanto por su intensidad como por su duración. Las 30 rondas del tiempo regular no fueron suficientes en Overpass, por lo que todo tuvo que irse a un tiempo extra que parecía interminable. Después de más de dos horas de juego, mibr se quedó con la victoria 34-32 para empatar la serie.
Todo se definió en Inferno, donde el equipo de Khizha se mostró mucho más firme y definió la serie a su favor con un 16-7 que les dio la clasificación a Valencia.
De esta forma, mibr jugará en la DreamHack Valencia frente a siete de los mejores equipos del mundo a nivel femenino, entre los que están incluidos FURIA, de Brasil. El torneo comenzará el primero de julio y repartirá un total de $100.000 dólares en premios.
SEGUIR LEYENDO: