El representante de China consiguió el campeonato tras derrotar a T1 por 3-2 en la gran final del Mid-Season Invitational 2022. Así, repitió la hazaña por tercera vez y se convirtieron en el único equipo en levantar el trofeo en tres ocasiones, seguido por el subcampeón T1, que lo logró dos veces. Además, Royal Never Give Up defendió el título y le negó la gloria al conjunto de Faker. Hasta la fecha, solamente el favorito de Corea había logrado dos títulos consecutivos. Con su papel destacado, RNG se llevó premio mayor de 75 mil dólares y se convirtió en el único tricampeón.
A pesar de competir de manera remota desde China, RNG fue el contendiente más fuerte y consistente del evento: logró un puntaje perfecto en el Grupo B y cayó sólo dos veces en el Rumble Stage contra los mejores seis del torneo, con ocho victorias. Una de sus derrotas la sufrió frente a T1 y a una victoria de distancia de cara a los playoffs, las predicciones no eran unilaterales. Existía una expectativa sobre el contundente regreso de Faker a lo más alto, pero el momento histórico fue negado por la escuadra de RNG.
Sin dar lugar a una repetición de la historia en lo que fue el MSI 2019, donde Norteamérica se enfrentó a Europa, ambos finalistas llegaron a la máxima distancia tras aplastar las esperanzas de Occidente: RNG derrotó a Evil Geniuses y T1 frente a G2 Esports, ambas series por un determinante 3-0. La competencia marcó el regreso presencial de la audiencia en vivo en una competencia de League of Legends de máximo nivel desde Worlds 2019, con el público mayoritario de Corea copando las gradas en presencia del épico desenlace.
Con resultados intercalados, RNG comenzó con el pie derecho con gran dominio del top-laner Bin con Gwen, pero cayó en el siguiente encuentro ante la Lissandra de Faker sobre los 26 minutos de partido. Pero el campeón de China se mantuvo inquebrantable y se puso a punto de campeonato con el 2-1, con ambas victorias claras. T1 logró llevarlo a la máxima distancia luego de una trabajada partida Aún así, fue RNG quien dio el golpe final y lo hizo de forma convincente en la partida más corta de la final, que concluyó sobre los 25 minutos y coronó al defensor como gran campeón del MSI 2022.
T1, el favorito local, alcanzó la instancia internacional luego de convertirse en el campeón invicto de la LCK, la liga de Corea. Reconocida como una de las ligas de mayor nivel en el mundo, T1 llegó llegó con el impulso de haber caído en semifinales de Worlds 2021 frente a sus compatriotas de DWG KIA. En busca de un resurgir y continuar escribiendo historia, una derrota lo separó de levantar el trofeo del MSI una vez más. China se paró en lo más alto del competitivo de League of Legends y levantó el trofeo tras derribar al finalista coreano.
SEGUIR LEYENDO: