Desde que llegó a Europa de la mano de Team Heretics, Matías Bonanno no para de conseguir triunfos. En este caso, se consagró campeón de la clasificatoria #4 de Europa Oeste, con lo que sumó puntos que le aseguraron un lugar en los playoffs de Global Series, además de ganar un premio de $10.000 dólares.
El argentino se mantiene en gran forma ya que, desde que llegó a Europa, salió campeón de la TOTS Cup en Londres junto a su compañero de equipo H1dalgo, alcanzó la final de la Copa de la eLiga, y en la Liga española llegó a los playoffs, donde quedó en el top 8.
En este caso, ganó un clasificatorio que reúne a los mejores jugadores del oeste Europeo, que incluye a España, Países Bajos, Gran Bretaña, Portugal, entre otros. En total hubieron 237 participantes.
En este caso, Matías comenzó el primer día con un formato suizo en el que ganó cinco encuentros y cayó tan solo en dos, lo cual le dio la clasificación a los playoffs del torneo. Allí tenía un bracket de eliminación simple por delante, por lo que no tenía margen de error. Primero derrotó a CnnrM- y conkai, ambos británicos, por 2-1 y 4-2 respectivamente. Luego, en octavos de final, tuvo un cruce durísimo contra otro inglés: Tekkz. Allí triunfó por un ajustado 2-1.
El cuartos el rival fue el español Chousita, número uno del ranking, al que también venció por 2-1. En semifinales tachó al neerlandés EmreYilmaz por 4-1. Finalmente, en la definición le tocó otro británico: Stingray, al que superó por 3-2 para quedarse con el título.
De esta forma, Bonanno alcanzó los puntos suficientes para jugar los playoffs de Global Series, que sirven para clasificar a la FIFA eWorld Cup. El próximo desafío será la Gran Final de la eChampions League, que se jugará el viernes 27 de mayo. Allí también competirá su compatriota Nicolás Villalba, quien buscará sumar puntos para entrar en el Mundial.
SEGUIR LEYENDO