Lo que era una posibilidad ahora ya es oficial: el segundo Major de CS:GO del 2022 será en Brasil, más precisamente en Rio de Janeiro. El torneo más importante del shooter de Valve por fin llegará a uno de los países donde más seguidores tiene.
El evento se llamará IEM Rio 2022 y se realizará del 31 de octubre al 13 de noviembre. En cuanto a los playoffs, serán del 10 al 13 de noviembre, con público presencial en la Jeunesse Arena, estadio que fue usado para eventos como los Juegos Olímpicos de 2016.
Será el Major número 18 y el décimo que organiza ESL. El prizepool será el mismo que el de Amberes: un millón de dólares y 24 equipos de todas partes del mundo irán en búsqueda de la gloria. El torneo consiste en tres etapas: en la primera, el Challengers Stage, compiten 16 equipos clasificados de los RMR IEM Road to Rio en un formato suizo. Las ocho mejores escuadras clasifican al Legends Stage, donde esperan otros ocho equipos y hay un formato igual que la fase anterior, ya que nuevamente es un suizo. Por último, los ocho que pasen llegarán al Champions Stage, los playoffs del torneo que serán en la arena, en una llave de eliminación simple.
“No podríamos estar más entusiasmados por finalmente traer el Major a Rio de Janeiro. La cada vez mayor y apasionada comunidad de esports brasileña es asombrosa y en los últimos años hemos querido poder darles a los fans una de las más grandes experiencias de esports. Ahora, finalmente llegó el momento y no podemos esperar para que los mejores equipos de CS:GO del mundo entren a la Jeunesse Arena y la hagan vibrar hasta sus cimientos por el entusiasmo de Brasil y todo el mundo”, destacó Ulrich Schulze, SVP Product Management de ESL Gaming.
Las entradas van a salir a la vente este miércoles 25 de mayo a las 14:00 horas (Brasil/Argentina). Los precios oscilan entre R$89 y R$1.999 para la opción con más beneficios y en la página oficial se pueden encontrar detalles del costo de cada tipo de entrada. Además, todos los que hayan comprado entradas para la edición inicial, pueden usarlo en los mismos días y categorías.
El torneo se había anunciado en un principio para el 2020, pero la pandemia primero los llevó a posponerlo, hasta que se canceló. A finales del 2021 ESL había anunciado sus planes de volver a organizar el Major para Rio. Poco a poco esos rumores fueron creciendo y ya tenemos la confirmaron oficial para un torneo que promete ser histórico.
SEGUIR LEYENDO: