La Rocket League Championship Series (RLCS) se encuentra en su tercer y último split del circuito 2021/2022. El segundo regional coronó al último representante internacional, FURIA, tras su victoria frente a The Club en la gran final. La serie Bo7 concluyó por un contundente 4-1 a su favor y los posicionó una vez más como puntero de la tabla por la clasificación al Major de Londres.
Un nuevo fin de semana de playoffs de doble eliminación tuvo caras familiares en el podio, con Team Secret en el top 3 y KRÜ Esports en el top 4. FURIA sumó los 401 puntos y se llevó nueve mil dólares, pero su objetivo es obtener la clasificación en busca de un campeonato internacional. En el Winter Split Major de Los Angeles, el plantel brasileño alcanzó el top 6 de la competencia con una gran actuación en fase de grupos.
El papel logrado por The Club, con talento llegado de eRa Eternity y Chromax los acercó aun más al pase internacional, ocupando el cuarto lugar en el ranking que suma los puntos de los tres splits. Lo siguieron EndGame que mantuvo su lugar en el top 5, el consistente argentino Leviatán en el top 6, seguido muy de cerca por Atypical y Hawks.
El último regional decisivo ya cuenta con los mejores ocho de la tabla, que contempla los tres splits, y dará lugar a la instancia cerrada previa para completar el último campeonato sudamericano de la RLCS. El clasificatorio tiene fecha programada para el 29 de mayo con la participación de equipos como True Neutral, Atypical, Novus Aevi y Elevate. El regional se disputará del 3 al 5 de junio y los equipos buscarán los dos cupos por el viaje a Londres. Será el último Major previo al regreso del tan anticipado mundial, que fue cancelado en sus dos ediciones anteriores.
SEGUIR LEYENDO: