Boca Juniors disputará el clasificatorio sudamericano para llegar a la ESL Challenger

El conjunto Xeneize recibió la invitación por su ubicación en el ranking de ESL y es el único equipo argentino en la competencia

Guardar
Valve
Valve

Hoy comienza el clasificatorio cerrado de la ESL Challenger que se realizará en la DreamHack de Valencia, España. Boca Juniors, que fue invitado, es el único equipo no brasileño que buscará la plaza en juego.

El clasificatorio está conformado por cuatro equipos. Dos invitados, Boca y São Caetano, que llegaron hasta esta instancia según el ranking mundial de ESL. Si bien hay otros equipos sudamericanos más arriba que ellos, Imperial e Isurus -por mencionar algunos ejemplos- se encuentran en otras regiones actualmente. También otros rechazaron la invitación, como es el caso de 9z Team. Por otro lado, SWS y Arctic ganaron las primeras dos clasificatorias abiertas.

El formato del torneo será una llave de eliminación doble. Esto quiere decir que hay upper y lower bracket, por lo que todos los equipos tendrán una segunda oportunidad antes de ser eliminados. Además, todos los partidos, incluida la Gran Final, se jugarán al mejor de tres mapas.

Boca debutará a las 16:30 (AR) en un duro cruce contra SWS, una de las escuadras más fuertes de la escena brasileña. Por el otro lado, São Caetano se enfrentará a Arctic.

Lo que está en juego es una plaza en la ESL Challenger que se disputará en la DreamHack de Valencia en julio. Este torneo es importante no solo porque reparte un total de $100.000 dólares en premios, sino que también le otorga un lugar en la ESL Pro League Conference al campeón. De hecho, 9z disputó una edición de la ESL Challenger en febrero de este año, la cual resultó ser el debut de su nuevo equipo y se realizó de manera online en Europa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar