Durante el fin de semana empezó la segunda etapa del VALORANT Champions Tour para Latinoamérica Sur con el Challengers, el torneo donde se definirán los mejores equipos de la región, que se enfrentarán a los más fuertes del Norte para establecer quién representará a Latinoamérica en el Masters de Copenhague. KRÜ Esports, Leviatán, SunXet y Movistar Optix consiguieron un triunfo, lo que los pone en el primer puesto de la tabla.
El primer día de competencia comenzó con el cruce entre los últimos campeones, KRÜ, y los recién llegados a través del clasificatorio abierto, SunXet. El primer mapa fue Breeze, llamativamente elegido por el equipo del Kun Agüero, ya que es un escenario que disputaron muy pocas veces y, hasta ese momento, habían ganado en una sola ocasión.
Los recién ascendidos se mostraron fuertes con un gran trabajo de Fross utilizando Astra. KRÜ pudo poner la estocada final para adelantarse en la serie con un 13-11. El siguiente mapa, Bind, fue totalmente distinto. Los campeones defensores arrasaron y con un contundente 13-0, cerraron la serie 2-0 para quedarse con el triunfo.
El segundo enfrentamiento de la jornada fue Movistar Optix y 9z Team, ambos clasificados a los playoffs en lo que fue el primer stage de Challengers. A pesar de que Puleule cerró una gran serie para la Violeta, el triunfo fue para los chilenos por 2-1 (13-7 Bind, 7-13 Ascent, 13-10 Icebox).
Durante el segundo día se dio el debut de otro de los favoritos en el torneo: Leviatán, que se cruzó con Pampas, el otro recién ascendido. Si bien en el primer mapa, Haven, los zorros comenzaron bien, el Dragón no tardó en reaccionar y puso el 13-8. Luego fue turno de Ascent, mapa que los dirigidos por Onur dominaron de principio a fin para ganarlo 13-3 y la serie 2-0.
El último encuentro de la fecha fue entre SunXet y Movistar Optix. Los que llegaron del clasificatorio fueron quienes se impusieron en dos mapas peleadísimos que tuvieron tiempo suplementario: primero Bind 16-14, luego Ascent 15-13. Los ganadores contaron nuevamente con un gran nivel de Fross, primero con Brimstone y luego Omen.
El torneo recién empieza, pero los dos favoritos ya comenzaron con el pie derecho. Quedan tres fines de semana más donde se definirán los clasificados a los playoffs que buscarán enfrentarse a los mejores del Norte. La próxima fecha contará con los siguientes cruces:
SunXet - 9z Team
Movistar Optix - Leviatán
SunXet - Pampas
9z Team - KRÜ
SEGUIR LEYENDO: