El fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, Londres fue sede de la Copa Team of the Season. El torneo de modalidad dos contra dos cerró el domingo con la coronación de Team Heretics como el gran campeón, frente a los australianos de Dire Wolves. La dupla compuesta por el argentino Matías Bonanno y el español Alejandro “H1dalgo” -junto con el coach Eduardo “Edu” Castellano- marcó el 4-1 y obtuvo el pase a la Copa Mundial de Clubes. Adem+ás, se quedaron con el gran premio de 100 mil.
Los 16 campeones regionales del torneo Abierto de la FIFA Global Series se enfrentaron a lo largo de tres días repletos de partidos de máximo nivel. La dupla de la organización de esports de Grefg avanzó de la primer instancia como el mejor del grupo F, con victorias frente a Timber Esports y KRÜ Esports.
El torneo -que se disputó en PlayStation 5- se resolvió a través de una fase de ocho grupos y playoffs de doble eliminación. Sólo los dos mejores de cada zona avanzaron a la siguiente fase.
Durante su camino desde la llave superior de playoffs, Heretics derrotó a Case Esports por 3-2, a DUX Gaming por 3-2, Fnatic por 3-2 y a Mkers.se por 2-0 por el pase a la gran final. “Hemos trabajado mucho a lo largo de toda la temporada”, dijo H1dlago después de levantar el trofeo. Matías reveló que sintieron la presión de llegar a la competencia como representantes del bracket de campeones.
“Arrancamos mal tácticamente y tras un cambio se nos hizo más fácil el partido”, repasó el argentino sobre el partido decisivo. Además, destacó que el ajuste estratégico les brindó el control del resto del encuentro y los llevó a la victoria. Team Heretics adquirió confianza a medida que avanzó en el torneo y alcanzó la máxima distancia de forma contundente.
En el torneo dieron el presente 17 jugadores latinoamericanos provenientes de KRÜ Esports, Complexity, Guild Esports, Inter Esports, Atlanta United FC, SPQR, MGFC eSports, Falcons y Timber Esports. Además, contó con contendientes de todas las regiones: de Japón, Arabia Saudí, Inglaterra, Francia, India, Sudáfrica, Australia, Brasil, Argentina, México, España, Suecia, Países Bajos, Bulgaria, Italia, Portugal, Israel, Colombia, Alemania y Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: