Free Agents Esports es un espacio que se presentó en marzó como “una plataforma online de agentes libres de deportes electrónicos, que entrenan regularmente para profesionalizarse”. El objetivo de este proyecto es reunir a todos los jugadores que buscan ser elegidos para formar parte de algún equipo.
Desde la concepción hasta el desarrollo y la gestión de la plataforma quedó en manos de Patricia Grela, event manager y coordinadora institucional. “En nuestra plataforma online, los jugadores crean su perfil comparten sus logros, puntaje, videos gameplay, jugadas destacadas. Los equipos publican sus búsquedas y están a un solo clic de encontrar en un solo sitio, nuevos jugadores para sus equipos”, explica a través de la página de este espacio.
—¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo este proyecto?
—El proyecto surgió cuando empecé a ver que mis hijos y sus amigos, con intenciones de dedicarse profesionalmente a los esports, no lograban formar sus equipos. En ese momento comencé a interiorizarme más en este mundo hasta llegar a pensar en este proyecto que une a los jugadores que buscan equipo y a los equipos que buscan jugadores.
—¿Desde ahí empezaste a involucrarte con los esports o fue a partir de otra instancia?
—El involucramiento en la escena de los esports comienza porque por mi trabajo como event manager. En uno de los eventos entré en contacto con personalidades de este ecosistema que participaron en un panel sobre esports. Desde ese momento se despertó en mí un mayor interés y comencé a asistir a webinars, cursos y capacitaciones relativas a los esports.
—¿Por qué consideraste que un espacio así era una necesidad en la escena?
—Comencé a observar que jugadores que quieren dedicarse profesionalmente a los esports publican en sus redes sociales sus búsquedas de equipo, como así también observé que lo hacen algunos equipos que buscan jugadores. Quedó expuesta ante mis ojos una necesidad a la que no se le estaba dando respuesta, y entonces pensé que era importante nuclear todas esas búsquedas o scouting en un mismo sitio.
—¿Cómo fue el proceso de desarrollo? Desde la concepción hasta el lanzamiento
—El proceso de desarrollo llevó aproximadamente un año. Comenzamos contactando jugadores, equipos y representantes de la escena para validar la idea, enviándoles una serie de preguntas, cuyas respuestas nos iban guiando para avanzar. Luego de varios brainstorming, empecé a maquetar el sitio. Seguido a esto, inicié la búsqueda de un equipo de programadores para comenzar el desarrollo. Tuve varias reuniones con diferentes equipos de trabajo hasta que tomé la decisión de elegir a uno de ellos y comenzar a programar. Varias reuniones semanales, intercambios de ideas, así fuimos avanzando y logramos plasmar el sitio que hoy es FREE AGENTS ESPORTS.
—¿Cómo fue el lanzamiento? ¿Qué recepción tuviste?
—El lanzamiento fue el 13 de marzo. Recibimos felicitaciones por la iniciativa y comentarios positivos relacionados a la satisfacción de una necesidad que tenía el ecosistema desde hace mucho tiempo. De a poco está creciendo nuestra comunidad en las redes sociales y registros de gamers de todo el mundo y para dar respuesta a esta demanda en breve estaremos haciendo la traducción del sitio al inglés y portugués. Tenemos muchas expectativas por lo que se viene de ahora en más.
—¿Y cuáles son tus próximos objetivos?
—La próxima etapa, que estamos terminando de pulir, está relacionada a convertirnos en la cuna de los nuevos talentos para ser referentes de los equipos, es decir, ser un espacio para que los equipos, con la total certeza de encontrarlos, vengan a buscar sus próximos jugadores.
SEGUIR LEYENDO: