LLA: jugadores de Estral Esports y Rainbow7 fueron sancionados por “conductas antirreglamentarias”

El equipo de Riot Games de Latam amonestó a los jugadores Grell, Leza, Acce y Ceo por compartamientos que consideraron antideportivos

Guardar

Durante la noche del 27 de abril, la cuenta oficial de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) comunicó la decisión de sancionar a cuatro jugadores de la competencia por considerar que transgredieron el reglamento durante sus encuentros. El comunicado llegó tras hacer revisiones protocolares de los comportamientos de los participantes de la LLA y de sus cuentas. Los jugadores que recibieron las mayores penalizaciones fueron el jugador de Estral Esports, Grell, y Ceo de Rainbow7. Ambos fueron multados por 500 dólares debido a no seguir los lineamientos deportivos de la organizadora.

Estral Esports, el equipo subcampeón del Apertura, recibió dos amonestaciones más para sus jugadores Acce y Leza, quienes fueron alertados por “comportamiento inadecuado durante la partida entre R7 y EST”. La decisión de Riot Games, según lo que explicaron, respondió a transgresiones por Obscenidad y discurso discriminatorio, Insultos y No cumplimiento de las instrucciones provistas por la liga. En el caso del jugador de Rainbow7, Riot Games aplicó la normativa de Investigación de la conducta del jugador y lo encontró en falta.

“Más allá de castigar conductas que no corresponden con los invocadores más talentosos de la región, el objetivo es entregar retroalimentación a nuestros jugadores y evitar la reincidencia en este tipo de eventos”, explicaron desde Riot.

Gerardo “Jerry” Gonzalez, CEO de Estral Esports, explicó en redes que las sanciones respondieron a una investigación solicitada por su oponente durante el enfrentamiento en cuestión y que sus players fueron reprendidos por “picantear” al rival en momentos de intensidad deportiva.

El carrilero superior de la escuadra, Emmanuel “Acce” Juárez, también realizó un descargo en el cual destacó que al no especificar las razones de las amonestaciones se dio lugar a especulación sobre la existencia de comentarios racistas o xenófobos cuando, en realidad, fue una situación menor en comparación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar