Luego de hacer historia en Bucarest, donde pasaron de estar 0-2 a ganar cinco partidos seguidos para clasificar al Major de Amberes, 9z Team volvió a Sudamérica, donde jugó y ganó la segunda qualy abierta de la IEM Dallas, un torneo de primer nivel a disputarse del 30 de mayo al 5 de junio. Ahora buscará superar la clasificatoria cerrada para quedarse con el cupo que otorga.
Los equipos clasificados a la clasificatoria cerrada sudamericana son mibr e Imperial Esports, ambos invitados por ser los dos mejores posicionados de la región según el ranking de ESL. Por otro lado, Cruzeiro se quedó con la primera clasificatoria abierta, mientras que 9z logró su cupo en la segunda.
El formato de la qualy será de un bracket de eliminación doble, lo que quiere decir que, en caso de perder, habrá una segunda oportunidad para avanzar. Durante la jornada del sábado se disputarán los dos partidos de apertura a las 14:30 (AR/BR), mientras que a las 19:00 serán -en simultáneo también- la final de la llave de ganadores y la primera ronda del lower bracket. El domingo a las 14:30 se realizará la final de la llave de perdedores, y a las 19:00 será la Gran Final por el viaje a Estados Unidos. Todos los partidos del clasificatorio se jugarán al mejor de tres mapas.
La Violeta ya sabe cuál será su rival en la primera ronda. Los cruces fueron armados a partir del ranking de ESL, por lo que tendrá que enfrentarse a Imperial. Por otro lado, a mibr le tocará cruzarse con Cruzeiro Esports.
No será el primer enfrentamiento entre 9z y el Last Dance. Ya se habían cruzado en la primera clasificatoria hacia el RMR: en un partido para mejorar su seeding, los comandados por FalleN se impusieron por 16-11 en Inferno. Luego volvieron a verse las caras en las semifinales del Latin Power, clasificatorio de BLAST Premier. En este caso fue una serie al mejor de tres mapas, donde volvieron a ganar los brasileños 2-0 (16-10 Overpass, 16-9 Mirage).
La Violeta también tiene antecedentes con mibr, a quienes se enfrentaron en el primer clasificatorio abierto del RMR. Allí fue victoria para 9z por 16-7 en Nuke, pero los brasileños tomaron revancha justamente en la primera ronda del RMR en Bucarest, donde ganaron 16-13 en Dust II. Frente a Cruzeiro no hay partidos.
Si bien el equipo latino llega en un gran momento luego de asegurarse un lugar en el Major de Amberes, los otros equipos no tienen nada que envidiarle: mibr también estará en el Major luego de un sorprendente 3-0 en el formato suizo, e Imperial no podía ser menos y se sumará al resto, tras quedar 3-1.
En cuanto al Main Event, será un torneo tier 1 que reunirá a varios de los mejores equipos del mundo. Habrá un pozo total de $250.000 dólares en premios junto a puntos del ESL Pro Tour, que pueden servir para clasificar a algún otro torneo (además de los del ranking de ESL). Allí estarán los equipos partners de ESL: NAVI, G2, FaZe Clan, Ninjas in Pyjamas, FURIA y ENCE. A través de sus posiciones en el ranking de ESL, entraron Astralis, Heroic, Vitality y Players (Gambit).
Resta conocer a las dos escuadras que entren a través del clasificatorio europeo, que se jugará del 2 al 4 de mayo. De esa instancia participarán Fnatic, Entropiq, Movistar Riders, Outsiders (Virtus pro), MOUZ, Esports Club Kyiv, Copenhagen Flames y BIG. También habrá dos equipos de Norteamérica, cuyos cupos se están disputando en este momento y el ganador se sabrá el domingo. Complexity, Evil Geniuses, GODSENT, Team Liquid, Party Astronauts, Carpe Diem, Gaimin Gladiators y ATK están en busca de uno de los dos slots. Por último, el lugar de Oceanía también se disputará este fin de semana y se enfrentarán LookingForOrg, ORDER, VERTEX Esports Club y Team Aftershock.
SEGUIR LEYENDO: