En representación de Sudamérica, el argentino top 5 del mundial de 2019, Thiago “k1ng” Lapp, y el tetracampeón de la FNCS brasileño, “Phzin”, unieron esfuerzos y se coronaron campeones del NRG Champions Show. La organización de esports estadounidense NRG organizó un mini mundial en modalidad duos de Zone Wars, con únicos representantes por región: Queasy y Hen de Europa, Jace y Basil de Oceanía, Clix y Deyy del Este de Estados Unidos como jugadores de NRG, Dukez y Mero del Oeste de Estados Unidos, y la dupla ganadora de Sudamérica.
El evento reunió a lo mejor de lo mejor en el competitivo en el NRG Hot Pockets Content Castle en Los Ángeles, para disputar el torneo de manera presencial. Contó con una fase de grupos y se definió en el Bracket Play. Los contendientes de NRG tuvieron un comienzo sólido en fase de grupos y eliminaron a sus compatriotas en el Bracket Play. El dúo de King y Phzin se encontró con mayores dificultades en la primera instancia, pero mostró su mejor versión en la fase de eliminación y superó a los representantes de Europa en su primer desafío. Posteriormente, fueron superiores ante Mero y Dukez y se encaminaron a una gran final de revancha contra NRG.
Reñida hasta el final, la serie se definió a favor del conjunto sudamericano y el jugador de FaZe Clan, k1ng, dio mucho de qué hablar. En el momento decisivo se llevó una situación de uno para dos y se quedó con la gran victoria junto a su compañero de Brasil.
El evento de NRG generó gran repercusión en la escena competitiva de Fortnite, ya que revivió la ansiada experiencia presencial del título. Logró llevarlo a cabo con una convocatoria reducida de representantes y eleva las expectativas a la espera de noticias sobre los planes de Epic Games con la copa mundial, que no tuvo una nueva edición desde 2019. “Muchas gracias a todos los que confiaron y que siempre me apoyaron, esto es para ustedes”, dijo Thiago a través de sus redes sociales para festejar.
SEGUIR LEYENDO: