“Queremos demostrar que los jugadores de consolas también pueden ser profesionales”

El proyecto con foco en PlayStation se presenta como un espacio de formación de jóvenes que abarca mucho más que sólo lo competitivo

Guardar
Getty Images y TBG Esports
Getty Images y TBG Esports

Así como existe un gran desarrollo de las competencias a través de la PC, la industria de los esports impulsa cada vez más el alcance de los torneos a través de consolas. Hoy en día existen competencias de títulos como FIFA 22, Mortal Kombat 11, Super Smash Bros. Ultimate y más que se disputan con el uso de joysticks al más alto nivel de exigencia. TBG Esports es una organización con base en Argentina que busca promover la actividad competitiva a través de PlayStation y cuenta con destacados jugadores en esports como Apex Legends y Rocket League.

Infobae Latin Power conversó con Mauro “Maro” Aguilera, CEO y fundador de TBG Esports, sobre el creciente desarrollo de la organización y sus orígenes. “Puntualmente, esto comenzó en junio de 2021″, repasa. Con el enfoque puesto en PlayStation, buscan darle un marco de profesionalismo a los jugadores e integrar a los distintos grupos que buscan crecer en el ámbito de la consola. “Somos casi 50 personas de todas parte de América Latina”, reveló Mauro.

Actualmente, junto con Maro, parte del equipo de trabajo abarca a Micaela Sanchez como Community Manager, Joaquin “Davidonekill” como Team Manager de Rocket League. A ellos se suman algunos de los jugadores de TBG Esports: Thais “Pinki”, capitana del roster femenino de Apex Legends; Facundo “Dark-Coss”, capitán del roster principal de Apex Legends; Benjamín “Chager”, cugador del roster principal de Apex Legends; y Jesús “Comig”, también jugador del roster principal de Apex Legends.

1. Maro 2. Micalea (CM),
1. Maro 2. Micalea (CM), 3. Davidonekill, 4. Pinki, 5. Dark-Coss, 6.Chager, 7. Comig | TBG Esports

Pero, el proyecto no se limita sólo a lo competitivo, sino que se presenta como una oportunidad de generar comunidad y transmitir valores. Las consolas cuentan con un alto índice de jugadores adolescentes y lo llevó a inclinarse hacia la formación: “Se trata de dar un espacio para los chicos que no lo tienen, por ahí, porque juegan en consolas y se sienten solos”, explicó Maro. “Me han llamado los padres y me han felicitado diciéndome ‘Mauro, la verdad es que hoy es otro: se levanta temprano, estudia, ayuda con las cosas en la casa, no se pelea con la hermana’”, agregó.

Por lo tanto, TBG Esports se forma como un espacio que posibilita a que los jóvenes puedan competir, ganar dinero jugando y hasta con la posibilidad de vivir de eso. A su vez, les brindan contención y herramientas a los chicos y chicas para otros aspectos de sus vidas. “Hablar y aconsejar gente que está a miles de kilómetros de distancia y que eso luego sea devuelto con cariño con responsabilidad y con respuesta, es lo que yo quiero difundir como club”, reflexionó el CEO.

No falto de ambiciones y esperanzas, desea que el crecimiento de la organización le permita acompañar a sus jugadores mientras se desenvuelven en el más alto nivel de competencia a través de la consola: “Algún día quiero estar viajando a algún lugar como Suecia con mi equipo y decir ‘Mirá a dónde llevamos a nuestro equipo y estamos viajando por el mundo’”.

En cuanto a la escena de esports en consola, Maro analizó: “Yo siento que vivimos en un mundo donde lo que importa es la tendencia, pero que a veces deja de lado a los que no quieren ser parte de eso y estaría bueno incluirlos”. El fundador comparó el incentivo que existe en América del Norte con títulos como Halo y Call of Duty, frente a la falta que nota en América Latina: “Yo creo que hay un mundo atrás gigantesco que está esperando con ansias ser parte del mundo de los esports”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar