Este último domingo empezó el Masters de Reikiavik, el primero torneo internacional del 2022 de la escena competitiva de VALORANT. El evento, que reunió a los mejores equipos del mundo, contó con la participación de KRÜ Esports como el representante de América Latina, que este martes finalizó su camino en la competencia.
El evento presencial de Islandia es el primero de los dos que se realizan en el año y son la instancia previa al VALORANT Champions, el mundial de la disciplina. Ahí llegó KRÜ que, a pesar de sus resultados en 2021 como semifinalista de la máxima parada competitiva, quedó eliminado tras caer ante OpTic Gaming en la serie de eliminación.
En la fase de grupos, su primer cruce fue frente a los europeos de Team Liquid, pero el representante de América Latina cayó 2 a 0. Después vino la segunda oportunidad frente a OpTic Gaming, que venía de perder su serie frente a los tailandeses de XERXIA.
La serie de eliminación comenzó en Bind como selección de KRÜ Esports, que empezó en ataque y optó por correr una composición sin el agente Chamber. A pesar de un inicio con el pie derecho, la primera mitad se vio dominada por OpTic, con el estadounidense yay duplicando las bajas sobre el resto, quien sí encontró mucho valor en el nuevo agente.
El cambio de lado llegó con el 8-4 y el turno de KRÜ de defender. Los norteamericanos continuaron con el envión y no encontraron mayor resistencia del lado de la escuadra latina en el primer mapa. Sin mayores dificultades, capitalizaron en los errores poco característicos de KRÜ y cerraron el tablero en Bind por 13-5.
Tras un duro primer punto, el encuentro del martes avanzó a Ascent, el pick de Optic Gaming-, con la escuadra de Betony en el lado defensor. Nuevamente, KRÜ marcó la ventaja temprana en el mapa con la ronda de pistola, pero que- a diferencia del mapa anterior- logró sostenerla con un juego más coordinado. Esta vez KRÜ optó por el pick de Chamber y también seleccionó Kay/O y Omen. Aún así, OpTic recuperó cierto control con cambios de ritmo, situaciones de clutch por parte de Marved y favoreciendo el ataque en el sitio de A. La primera parte concluyó 7-5 para KRÜ Esports y avanzaron al lado en ataque.
Con las estadísticas en su contra, el representante de América Latina mantuvo el liderazgo por la mínima ante Optic. La presión no los paralizó, pero la escuadra de yay marcó la diferencia sobre la ronda 20, logró dos defensas sólidas en B y cerró el encuentro contra una economía quebrada del lado de KRÜ. El segundo mapa lo protagonizó el canadiense Marved con su Omen, con jugadas impredecibles, agresivas y lecturas precisas.
Con este resultado, OpTic Gaming se enfrentará a los representantes de APAC, XERXIA, por el segundo cupo a playoffs del Grupo B el día miércoles. Los tailandeses demostraron ser un duro rival, que cayó ante Team Liquid luego de un resultado muy ajustado. KRÜ Esports ahora esperará por el Stage 2 para cruzarse con los mejores equipos de la región.
SEGUIR LEYENDO: