El 23 de febrero Valve presentó su nueva y anticipada actualización en Dota 2. La versión 7.31 llegó tras el período más extenso en el que el meta-juego se mantuvo en un estado similar y solo recibió balanceos generales. En ese marco, la comunidad anticipaba la llegada de un parche que de vuelta el tablero. Durante el podcast más reciente de OG, conocido como OG Show, Johan “N0tail” Sundstein dio a conocer su visión sobre el estado del juego y enumeró algunos cambios que le gustaría ver, en favor de la calidad de los encuentros.
Aunque su visión es la de un ex-competidor, los puntos mencionados aplican para la experiencia de toda la escena. Para comenzar, declaró que cree que IceFrog, el creador del juego y responsable principal de cada actualización de contenido, no se encontraría trabajando en el juego por el momento y podría estar en un período de descanso.
“Siento que tengo buenas ideas y lecturas sobre lo que estuvo durante mucho tiempo y lo que da de baja cierta profundidad al juego”, sostuvo Johan. Sus críticas se centraron en los cinco couriers disponibles por equipo y recomendó que cada partido comience con uno solo, aumente a dos a los dos minutos y un máximo de tres a los tres minutos para que, eventualmente, haya uno solo por línea. Además, remarcó el excesivo valor que tienen los consumibles como el bálsamo curativo, los timings tempranos en los que los roles de soporte suelen alcanzar nivel seis, y determinados héroes como Mars, Templar Assassin y IO que se encuentran en lo más alto del meta desde hace mucho tiempo.
Vale mencionar que el parche 7.31 realizó cambios significativos como la llegada de nuevos objetos, reposicionamiento de runas de recompensa y nuevos creeps neutrales en los campamentos de la jungla y balanceos de héroes, pero que aún así, no estuvieron a la altura de las expectativas. Su ex-compañero y offlaner para el equipo también inactivo, Ceb, habló de la sensación de la mayoría de los jugadores: “Esperaban cambios más grandes y profundos, supongo que no fueron tan significativos, sino que fueron más de pulido”.
Es improbable que surjan cambios drásticos al meta-juego antes del Major de Estocolmo -que se disputará en mayo-, dado que los equipos se preparan en función del parche actual. Una vez finalizada esa parada competitiva, que marcará el cierre del segundo tour, se abrirá la posibilidad de cambiar por completo la ecuación, con la chance de realizar modificaciones al terreno, habilidades, valores de experiencia, oro y demás factores que marcan los estilos de juego y los héroes más fuertes. Aún queda por ver todo el potencial que puede alcanzar la nueva actualización.
SEGUIR LEYENDO: