El CS:GO Major de Amberes ya se prepara para dar inicio a su fase previa de clasificación por regiones. A partir del lunes 11 de abril, los representantes latinoamericanos empezarán su recorrido en el RMR Américas, la edición continental que también estará a cargo de PGL.
Hoy la productora responsable de la organización publicó el cronograma con los primeros cruces de la jornada inicial. Al tratarse del formato suizo, los enfrentamientos posteriores quedarán delimitados en función de los resultados de los equipos en la primera ronda.
Esta instancia será la única etapa de cara a la clasificación por los seis cupos disponibles para la región. Luego de cinco días de puro Counter-Strike a disputar de forma presencial en Bucarest (Rumania), quedarán definidos los representantes que participarán del Major de mayo. Por primera vez en la historia, organizaciones argentinas participarán de la fase equivalente a un torneo Minor y buscarán avanzar para competir en el torneo de mayor prestigio de Valve.
Las escuadras de Argentina que dirán presente son 9z, Leviatán e Isurus. Al mismo tiempo, el ex-9z, Try, participará junto a 00Nation, como parte del roster del proyecto del reconocido jugador brasileño Coldzera.
La competencia también contará con rivales como FURIA, MIBR, Complexity, Team Liquid, Imperial Esports, paiN Gaming, Bad News Bears, Sao Caetano Esports, Case Esports, Evil Geniuses, Team oNe eSports y Party Astronauts.
La competencia la abrirá Leviatán frente a FURIA a las 03 MX/CO, 05 CL, 06 AR; en un duro cruce ante el equipo de Brasil que compitió en el gran escenario del PGL Major de Estocolmo en 2021. De manera simultánea, Isurus abrirá el segundo stream a la misma hora ante Party Astronauts. Por otro lado, 00Nation comenzará su participación ante el favorito de Norteamérica, Team Liquid, a las 06 MX/CO, 08 CL, 09 AR. En el mismo horario MIBR y 9z se enfrentarán en primera ronda en un duelo especial: el ex-IGL de la violeta, Bit, estará del lado opuesto del encuentro como coach del roster brasileño.
Cabe destacar que solamente las series de clasificación y de eliminación se jugarán bo3 (al mejor de tres mapas) y el resto serán bo1. Es decir, que las primeras dos rondas tendrá solamente encuentros a un solo mapa. Podría resultar en una oportunidad para que los equipos que llegan con menos experiencia sorprendan a los rivales.
Por otro lado, PGL modificó el formato Bucholzer del RMR Américas para evitar que equipos con los mismos puntajes decidan su clasificación en base a los rivales que les toquen, por lo que decidieron resolver con instancias de desempate. Esto se decidió así debido a que sólo seis equipos clasificarán al Major y sólo uno de los 3 equipos que finalicen 3-2 podrá avanzar. Los desempates que se realizarán serán: los últimos dos equipos por seeding que logren un resultado de 3-2 se enfrentarán mutuamente. El ganador de dicho encuentro se enfrentará al seed #1 en obtener el resultado de 3-2. Una vez resuelto, el ganador quedará clasificado como el sexto participante.
Cada vez más cerca de la competencia que marcará un paso hacia adelante en la historia del CS:GO de la región, para muchos podría significar su primera participación en el Major y dejarán todo en busca de un lugar en el gran evento.
SEGUIR LEYENDO: