Wonder League: Undead BK no pudo jugar la semifinal y criticaron a la organización

Las jugadores se refirieron a lo sucedido y marcaron una serie de inconsistencias

Guardar

Nuevo

infobae

En el marco de las semifinales de VALORANT de la competencia chilena Wonder League, la jugadora de Undead BK, Flossie, cuestionó la decisión de la organización de darle la victoria a su rival, NIX. Además, el equipo de Undead BK manifestó su descontento por la inactividad de los moderadores de la competencia y por lo que consideraron un proceder cuestionable.

En su Twitlonger, Flossie explicó que la decisión se tomó en base a la incorporación de Hinata al roster a mitad de la competencia. En el texto detalló que a pesar de intentar contactar a los administradores para notificar su cambio en el roster, la respuesta llegó a medias y sobre la hora del encuentro estipulado frente a NIX. Por otro lado, sus rivales se opusieron a la incorporación de Hinata bajo la noción de que la jugadora ya se encontraba inscripta en la competencia como parte de Movistar Optix.

infobae

Desde la administración dudaron sobre su decisión de reprogramar el encuentro y, luego de 10 días, finalmente notificaron a Undead BK que NIX avanzaría a la final de forma directa dando por perdida la semifinal. “No nos pareció la forma con la que UBK manejó el cambio de jugadora”, justificaron. Calificaron el accionar de Undead como “una falta de respeto para el equipo que se preparó para enfrentarlos”.

Por último, alegaron que Hinata aún figuraba como parte de Movistar Optix de forma legal y pública. Flossie aseguró que el accionar del equipo fue acorde al reglamento estipulado y que las decisiones de la Wonder League se tomaron únicamente en base a una percepción negativa sobre el cambio de jugadora. Además, compartió el anuncio oficial de presentación de Hinata en Undead BK publicado el 22 de marzo.

En ese marco, Undead BK optó por no disputar el encuentro por el tercer puesto frente a Movistar Optix. Flossie clarificó: “Estamos exponiendo este TwitLonger para que ningún equipo vuelva a pasar por la misma situación y que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar, que los torneos tengan mejor organización y sean más serios, dado que no fuimos las únicas con problemas por la falta de seriedad y atención a los participantes”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo