La reconocida competencia de ESL ya conoce a sus 12 finalistas y dará inicio a su última instancia en el camino a la gran final. La temporada 15 se disputa de manera presencial en Düsseldorf (Alemania) y reparte un total de 823 mil dólares.
La competencia comenzó con la fase de grupos el 9 de marzo, donde 24 contendientes se enfrentaron en zonas de seis equipos. De cada uno, tres equipos clasificaron a la siguiente instancia: dos desde octavos de final y uno directamente a cuartos de final.
Como resultado, Ninjas in Pyjamas, FURIA, Movistar Riders y Natus Vincere se posicionaron como los primeros de sus zonas y avanzaron a cuartos de final. En cuanto a los cruces de octavos de final: Heroic se enfrentará a Team Liquid, Fnatic a ENCE, Entropiq a Astralis y FaZe Clan a Players (el roster de Gambit Esports). Todos los cruces de playoffs serán al mejor de tres mapas, excepto por la gran final que será bo5.
El encuentro por el primer lugar se disputará el 10 de abril y, además de asegurar un premio de 175 mil dólares y 1300 puntos de la EPL Tour, el ganador confirmará su participación en la BLAST World Final 2022.
La gran sorpresa de los grupos fue la organización española Movistar Riders, que logró el pase directo a cuartos de final, invicto en el Grupo C ante rivales como Team Liquid, Players y BIG. La escuadra de España se encuentra a la espera de su rival, que será el ganador del cruce entre Fnatic y ENCE en octavos. El otro único equipo que logró cinco victorias fue Natus Vincere, que se posiciona como el favorito a llegar las finales y espera rival entre FaZe y Players.
Todos los cruces se pueden seguir a través de la transmisión oficial de ESL en español o el canal principal en inglés. El campeón de la temporada 14 fue Natus Vincere. ¿Podrá el defensor repetir la hazaña o habrá un nuevo nombre en lo más alto de la EPL?
SEGUIR LEYENDO: