VALORANT: Leviatán no pudo contra NiP y cayó en el Last Chance Qualifier

Los ninjas ganaron por 3-0 y se quedaron con el último boleto a Islandia

Guardar

En México se dio la Final de los playoffs de LATAM, pero ayer se jugó también el Last Chance Qualifier (LCQ) entre los segundos de las regiones de Latinoamérica (Leviatán) y Brasil (Ninjas in Pyjamas). La victoria fue para los brasileños por un sólido 3-0, que les dio el pase a Reikiavik, donde se jugará el Masters, la primera parada internacional del año.

La Levianeta venía de perder contra KRÜ Esports 3-2 en una serie ajustada que podría haber sido para cualquiera, mientras que NiP llegaba de ser arrasado por LOUD (para muchos, el súper equipo brasileño) por 3-0.

La serie fue al mejor de cinco mapas y el primero fue Icebox, escenario que la Levianeta no pisaba desde julio del año pasado. A pesar de eso, fue el equipo chileno el que tomó la delantera con un 6-1 en el que 4 rondas se dieron en situaciones de retake. Los brasileños reaccionaron a tiempo para que la primera mitad finalice en empate 6-6. Tras el cambio de lados, los Ninjas no solo se quedaron con la ronda de pistolas, sino que lograron una racha de siete puntos al hilo que puso el 13-6 en el primer mapa. Xand fue el mejor usando a Jett con 18/13 K/D, 172 ADR y 268 de puntuación de combate.

El siguiente escenario fue Haven, primera elección de los chilenos, que otra vez comenzaron mejor desde el lado defensor y se adelantaron 5-2. Pero nuevamente los brasileños reaccionaron y, al igual que el mapa anterior, la primera mitad quedó en tablas, 6-6. Y se dio la misma situación que en Icebox, NiP, ahora defendiendo, se quedó con todas las rondas y puso el 13-6 para que la serie esté 2-0. Nuevamente Xand con Jett fue el jugador más valioso con 18/14 K/D, 158 ADR y 267 de puntuación de combate.

Todo continuó en Split, segunda elección de los brasileños, que en este caso se pusieron en ventaja 7-2, aunque la Levianeta pudo recortar la diferencia 7-5. En la segunda mitad, Leviatán por fin pudo mostrar su juego, luego de dos mapas donde no pudo ganar rondas en el bando atacante. Con mucho sufrimiento, la escuadra chilena alcanzó a empatar 12-12 en el tiempo regular, por lo que todo se decidió en el overtime. Allí, los brasileños ganaron los dos puntos que pusieron el 14-12 y cerraron la serie con un sólido 3-0 que les dio el pase al Masters. Sin dudas, la figura del encuentro fue xand, una pesadilla a lo largo de todo el partido para sus rivales.

De esta forma, Ninjas in Pyjamas clasificó al Masters de Reikiavik, que comenzará el 10 de abril, mientras que Leviatán tendrá que esperar a la próxima etapa para tener una nueva oportunidad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar