Llegó el momento que la comunidad de VALORANT de América Latina estaba esperando: la final entre KRÜ Esports y Leviatán para definir qué equipo va a representar a la región en el primer evento internacional del año. En un cruce para el infarto y muy ajustado, KRÜ se impuso y se quedó con el pase directo al primer Masters de Islandia.
El cruce llegó con todos los condimentos necesarios para tener un desarrollo épico: los dos mejores exponentes del Sur se encontraron en la instancia más importante de la región. Pero, además, implicó el enfrentamiento de Onur y BeTony, una dupla que tuvo un gran recorrido como compañeros y que fueron dos grandes responsables del hito que logró KRÜ en el 2021.
El cruce arrancó en Breeze, elección de Leviatán, donde empezaron fuertes desde el lado atacante. Llegaron al cambio de lado con un 8-4 a su favor y aunque KRÜ sumó algunos puntos, la levianeta se acercó al match point con un 11-7. Pero la experiencia de la escuadra de la organización liderada por el Kun se hizo sentir y, después de un doble overtime, se quedaron el mapa con un 15-13.
El segundo mapa, pick de KRÜ, fue Haven y el resultado fue en el sentido inverso del primer cruce. Con una partida ajustadísima, los equipos llegaron al cambio de lado con seis puntos para cada uno. Aunque KRÜ se quedó con los primeros tantos, en el ataque Leviatán se impuso con mayor soltura y empezó a alejarse. Con el 10-8 en contra, llegó la pausa pedida por los de rosa. Sin embargo, Leviatán rompió el invicto en el mapa y se lo llevó por 13-9.
Lo que pasó en el tercer mapa es difícil de asimilar. La serie siguió en Ascent, el mapa elegido por Leviatán. KRÜ dominó contundentemente en la primera parte y se fue al cambio de lado 11-1 arriba en el marcador. Pero nadie se esperaba lo que estaba por venir. Frente a una primera mitad en la que KRÜ se impuso en forma clara, Leviatán fue el protagonista de una remontada enorme en la segunda parte. Cuando sus contrincantes se pusieron 12-3 y al filo de llevarse el mapa, la levianeta sumó 11 rondas seguidas y se quedó con Ascent por 14-12.
Fracture fue el cuarto mapa, elección de KRÜ. Después de lo que sucedió en Ascent, el cuarto choque marcó una historia completamente diferente. Con un arranque en el que los equipos acumularon cuatro puntos cada uno, llegó el pedido de pausa por parte de Onur. Pero Leviatán no pudo hacer nada contra un KRÜ decidido a empujar el encuentro a su máxima extensión: no pararon de acumular rondas hasta el cierre y se llevaron el mapa por 13-4.
Como no podía ser de otra manera en una final de este calibre, el cruce fue al quinto mapa: Split, pick de Leviatán. Como había sucedido en Ascent, KRÜ empezó implacable y llegaron al cambio de lado arriba 11-1. Sin embargo, esta vez la resolución fue diferente. Aunque la levianeta achico la diferencia y logró ponerse a seis de distancia, la escuadra del Kun Agüero cerró el mapa por 16-6.
Después de más de cinco horas horas, finalmente KRÜ se quedó con la victoria en un cruce que -por sobre todas las cosas- demostró el gran nivel al que llegó la región, que logró consolidar más de un equipo capaz de mostrar un despliegue del más alto calibre. Pero, también, América Latina ofreció una de las mejores finales para la disciplina.
“Al que queremos enfrentar es a Liquid”, marcó Klaus en la entrevista post partido y pensando en lo que se viene. Nagzet habló sobre lo que pasó en Ascent y reconoció que fue el apuro por querer cerrar el mapa lo que los perjudicó: “nos jugó demasiado en contra la ansiedad y empezamos a cometer muchos errores individuales y grupales. La ansiedad se fue acumulando y no la pudimos bajar”.
“Ahora sigue festejar, mañana día libre y después nos mentalizamos en Islandia. Somos un equipo que no nos conformamos con nada y siempre queremos más. En Islandia vamos a ir hacerle frente a cualquier equipo con la mentalidad de ser campeones del mundo”, dijo Betony. Y después se dirigió a la fanaticada: “me pone contento que haya tanto apoyo al equipo, en las buenas y en las malas, y estamos totalmente agradecidos y creannos que se siente siempre la buena onda que nos tiran”.
De esta forma, KRÜ tendrá la responsabilidad de representar a la región en el que será la primera parada internacional para la escena de VALORANT en el 2022. Sin embargo, el recorrido para el subcampeón de la región no termina acá: el 1° de abril van a cruzarse con Ninjas in Pyjamas en un encuentro al mejor de cinco y que será la última oportunidad de América Latina de tener un segundo embajador.
SEGUIR LEYENDO: