Durante el miércoles 23 de marzo, el INFINITY Gaming Center de Costa Rica protagonizó la gran final del Apertura de la Element League, que concluyó con la gran victoria de Saprissa Esports frente a Janus Esports por 3 a 1. La organización costarricense se mantuvo como el favorito de la competencia desde su inicio hasta su final, invictos y con 14 encuentros a su favor durante la fase regular.
La liga de Centroamérica y Caribe de LVP finalizó su primer split con la participación de ocho equipos y cuatro finalistas en playoffs. La escuadra de Saprissa -compuesta por Renyu (bot-lane), MadBlade (soporte), Xuradel (mid-lane), Putin (top-lane), Ganks (jungla) y Don Pajaro en el rol de coach- avanzó en la semifinal con su victoria por 3 a 0 ante Red Rooster Team y se quedó con la gloria en la gran final presencial.
El único partido de la liga donde cayeron ante su rival fue en su serie final ante Janus Esports, pero que concluyó a su favor en la serie bo5 (al mejor de cinco). Con esta hazaña, Saprissa Esports se llevó el gran premio de cuatro mil dólares y 15 puntos de cara al segundo split de la Element League.
El junglero peruano de la escuadra, Ganks se quedó con el MVP de la serie, tras jugar cuatro campeones distintos, incluyendo Viego, Hecarim, Volibear y Trundle. “Pensamos que iba a ser un 3 a 0, el primer juego lo jugamos desconcentrados, no calentamos y nos costó mucho la verdad”, señaló Ganks resaltó sobre su comienzo con el pie izquierdo. Para cerrar, envió un mensaje a quienes lo acompañaron y lo apoyaron durante el split, así como a todos los fans del equipo.
El miembro de Saprissa Esports admitió que no sabe que sucederá con el equipo para el segundo split, pero de todas maneras la Element League ya se prepara para su regreso al finalizar las distintas competencias nacionales y regionales que inauguraron el año. La liga celebró en redes el desenlace: “Muchas felicidades al primer campeón de la #ElementsLoL, Saprissa Esports, y a cada miembro de esta gran organización”.
SEGUIR LEYENDO: