La reconocida productora y organizadora de competencias de esports de origen ucraniano, WePlay Esports, lanzó una plataforma de torneos online llamada WePlay Compete bajo el incentivo de “Juega para Ucrania”. Los usuarios podrán donar sus premios alcanzados, una vez por semana, a fundaciones de caridad que apoyan a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Por el momento incluye certámenes de CS:GO, League of Legends, Dota 2, Mortal Kombat 11, Tekken 7, Street Fighter V y Super Smash Bros. Ultimate. Según lo que explicaron, la iniciativa seguirá en pie hasta que Rusia detenga su invasión en el país vecino. La plataforma está abierta para todo el mundo, exceptuando tanto a Rusia como a Bielorrusia.
La industria de los esports no ha sido la excepción en cuanto al impacto de la guerra. Entre muchos casos de donaciones y nuevas reglamentaciones, productoras como ESL y BLAST prohibiendo la participación de equipos provenientes de organizaciones de esports con vínculos con el gobierno ruso. Tal fue el caso de Gambit Esports y Virtus.pro, que no tuvieron más opción que permitir que sus planteles participen sin afiliaciones directas con las mismas.
Asimismo, el comienzo del conflicto armado llevó a que una gran cantidad equipos alrededor del mundo manifiesten de forma pública su apoyo a Ucrania a través de las redes sociales.
“Como una compañía que tiene sus raíces en Ucrania, queremos apoyar a nuestro país en estos tiempos terribles” y agregó: “A través de nuestra iniciativa, cualquier fan de los esports puede apoyar a Ucrania y contribuir a nuestra futura victoria”, declaró Oleksii Nogin, Director de Torneos en WePlay Holding.
No solo organizaron esta propuesta, sino que también cortaron relaciones y finalizaron acuerdos comerciales con compañías de Rusia y Bielorrusia. Después del impacto inicial que generó la decisión del gobierno ruso, el país sigue sigue generando la reacción del resto del mundo que alcanza hasta los sectores de gaming e esports.
SEGUIR LEYENDO: