Ninjas in Pyjamas prepara el escenario para ir en busca de renovada gloria, ahora con la incorporación de Brollan. Aunque aún no hay información certera sobre el roster titular que participará del torneo europeo del Regional Major Ranking (RMR) de clasificación al Major, lo cierto es que la decisión de dev1ce de tomarse un descanso dejó un vacío difícil de llenar en el equipo. Campeón del ESL One: Cologne 2014 Major y cuatro veces subcampeón, con el nuevo roster de mayoría sueca, NIP aspira a tener un regreso triunfal.
Los rumores indican que la adquisición de Brollan por dos años fue una de las más costosas en la historia del CS:GO, la cual superaría la presunta propuesta inicial de NIP por 600 mil dólares y estaría más cerca de la rumoreada contrapropuesta de 800 mil dólares de parte de Fnatic.
El joven de 19 años llega al equipo a menos de un mes del RMR: “Estoy emocionado por dar el siguiente paso en mi carrera con NIP. Conozco de hace mucho tiempo a algunos de los jugadores y realmente siento que es momento de levantar algunos trofeos juntos”, marcó.
Actualmente, el roster cuenta con REZ, Plopski, hampus, es3tag, phzy y Brollan. El nuevo jugador sueco reemplazará a uno de los miembros anteriores, quien se anticipa que volvería a la academia, como podría ser el caso de phzy o Plopski. Dev1ce era el awper del equipo y fue un rol que ocupó phzy, como stand-in proveniente de la academia durante su ausencia. Por otro lado, el danés es3tag podría retomar su rol como awper.
Tanto los seguidores de NIP como los aficionados del buen Counter-Strike especulan sobre cuándo regresará dev1ce al roster titular, algo que podría suceder después del Major de Amberes. La obligación de NIP de construir alrededor de su ausencia podría generar incomodidades cuando se dé su regreso y force al equipo a readaptarse.
Jonas Gundersen, COO de NIP, comentó en redes: “Nadie se irá, estoy muy contento de cómo se está formando nuestro plantel, seguiremos haciendo las cosas a nuestra manera”. Su declaración fue recibida más como una manera de evadir el interrogante sobre quién se irá al banco, pero podría indicar que todos los jugadores permanecerán como parte de la organización a pesar de todo.
SEGUIR LEYENDO: