Por la Gran Final de la segunda etapa de VALORANT Game Changers, KRÜ Esports derrotó a Undead BK por 2-0 y se quedó con el bicampeonato del circuito femenino, con lo que ratificaron su posición como equipo más fuerte de la región de Latinoamérica Sur.
Icebox, elegido por KRÜ, dio comienzo a la serie. Las No Muertas se pusieron en ventaja desde el bando atacante principalmente a partir de la Viper de frantastic y de los tiros del francotirador de Chamber, elegido por flossie. A partir del 1-4, KRÜ reaccionó y demostró por qué había sido su pick: cerraron el primer lado 7-5 y luego, en la segunda mitad, lograron una racha de seis rondas al hilo para sentenciar el mapa 13-5 y poner la serie 1-0. Otro Chamber, conir, fue la MVP del partido con 19/10 K/D, 216 ADR y una puntuación de combate de 295.
La serie continuó en Fracture, donde hubo un comienzo equilibrado ya que KRÜ se quedó con la ronda de pistolas, pero UBK dio pelea para mantenerse cerca en el marcador. Otra vez en defensa, las campeonas defensoras ganaron la primera mitad por 8-4. Similar fue la segunda parte del partido, ya que con una racha de 5-1 ganaron el mapa, otra vez por 13-5 para coronarse en la final 2-0. baesht con Viper tuvo una actuación destacada con 20/11 K/D, 94% KAST y 310 de puntuación de combate.
Con este resultado, KRÜ acumula 200 puntos en la tabla, lo cual ya les asegura el top 8, por lo que tienen un lugar en la cuarta instancia del circuito, en la que los ocho equipos que más puntos hayan sumado se enfrentarán entre sí para definir al campeón regional, que luego se enfrentará al del norte para definir quién viajará al Mundial femenino de la disciplina.
SEGUIR LEYENDO: